Por esto, desde hace más de ocho años se dedican a pedir donaciones de juguetes, alimentos no perecederos y ropa en buen estado para alegrar el Día del Niño a cientos de chicos mendocinos con bajos recursos. Cuando llega esa fecha, Andrea, Gabriela, Verónica, Santiago, Vanina y Claudio, entre otros, se disfrazan de payasos y superhéroes y llegan hasta los lugares más olvidados de la provincia. Así, algunas veces en el desierto de Lavalle, en parajes como el Vergel o en las casas alejadas de Potrerillos, los integrantes de este grupo acercan las donaciones de la gente y las que consiguen con sus propios recursos.

            “El año pasado reunimos ocho camionetas llenas y esperamos que este año se sumen más personas”, subrayó Vanina, una de las integrantes, mientras que su novio, Claudio, contó cómo la gente puede acercar sus colaboraciones. La manera más sencilla de ponerse en contacto con el grupo de amigos, que desea permanecer anónimo, es a través de la página de internet www.undiafeliz. com.ar. Allí figuran varias opciones sobre cómo hacer llegar la colaboración.

           Es sencillo ingresar y se puede sumar a la cruzada solidaria a través del envío de un correo electrónico en cadena o de la junta de firmas. También figuran teléfonos y direcciones en las que se recepcionan las donaciones.