access_time 14:40
|
24 de mayo de 2019
|
Delitos de tránsito

Amigos de la joven que murió en un taxi pidieron justicia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1558719039822pedido%20justicia%20luciana%20taxi%20(2).jpg

Se reunieron frente al Hospital Español, donde se encuentra internado José Paulos, el conductor del VW Gol que chocó desde atrás al auto de alquiler en el que viajaba la joven.

Familiares y amigos de Luciana Montaruli (27), la joven que murió el último sábado producto de un fuerte choque en el Acceso Sur reclamaron este viernes en la puerta del Hospital Español, donde está internado José Paulos (34), imputado por el hecho.

Los presentes en la puerta del centro asistencial de Godoy Cruz pidieron este viernes “Justicia” por la joven y “que le den el alta” al médico José Paulos para que “vaya a la cárcel”.

"No hay consuelo, ni para sus amigos, ni para su familia que está destrozada", comentó una de las allegadas a la joven este viernes.

En ese sentido destacaron que Paulos "está en condiciones de ser dado de alta" y que permanece en el centro asistencial porque "lo están encubriendo".

Entre las personas que se reunieron este viernes se encontraba Fernanda Egaña, amiga de Luciana y quien protagonizó junto a ella el accidente.

 

Ver también: Buscan testigos del accidente donde murió una chica en un taxi

“Nosotras veníamos tranquilas esa noche, por eso nos tomamos un taxi”, explicó.

En declaraciones a Canal 9 la joven describió: “Nos chocó por atrás. Es un médico, en ningún momento se acercó a preguntarnos si necesitábamos ayuda, algo. Al contrario se quería ir”.

Ver también: Estaba ebrio el médico acusado por la tragedia en el Acceso Sur

Con la voz entrecortada la joven pidió: “Justicia, nada más”.

El hecho

El hecho ocurrió el sábado 18 de mayo a las 6.15 en Acceso Sur entre Rodríguez Peña y Alsina, de Godoy Cruz.

La víctima fatal, Luciana Montaruli (27) viajaba junto a Fernanda Egaña (24) en un taxi que fue embestido por un VW Gol, que era conducido por José Paulos (34).

El taxi era manejado por Ricardo Ruíz (19) y se dirigía de sur a norte cuando, por motivos que se intentan establecer, fue impactado desde atrás.

Como consecuencia, los ocupantes del auto de alquiler quedaron atrapados por lo que personal de bomberos debió rescatarlos del habitáculo.

Ruíz y Egaña fueron trasladados al Hospital Central con politraumatismos varios. En tanto, Paulos fue derivado al Hospital Español con lesiones varias.

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.