access_time 21:10
|
22 de noviembre de 2019
|

Intimidación pública

Amenazaron a Macri en el Twitter de la Universidad Di Tella

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1508322906682Mauricio%20Macri.jpg

En medio de la polémica por la derogación del protocolo para el aborto no punible, anónimos usaron una cuenta oficial de la Casa de Estudios para amedrentar al presidente.

La cuenta de twitter de la Universidad Torcuato Di Tella fue hackeada  este viernes y se utilizó para lanzar mensajes con amenazas de muerte al presidente Mauricio Macri.

La cuenta registró actividad normal sobre la Universidad hasta las 18.18, pero poco más de una hora más tarde, fue publicado el primer mensaje en contra de Macri: "M-A-T-E-N a este HIJO de P-U-T-A, que sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una P-I-S-T-O-L-A en la cabeza, que pase por al menos una situación que pasa la población cada día".

Ver también: Macri: "Rubinstein tomó una decisión unilateral y está mal"

Desde la institución, enseguida, salieron a comunicar que se trataba de una invasión a las cuentas y que nada tenía que ver con las publicaciones intimidatorias hacia el primer mandatario.

Sucesivamente, con diferencia de pocos minutos, fueron agregados otros 4 mensajes con amenazas incluyendo detalles como "se donde vives" y hasta un ofrecimiento para "asesinar a Mauricio Macri".

El descargo de la Universidad 

Desde la Universidad Torcuato Di Tella aseguraron que piden disculpas por lo ocurrido y que se encuentran investigando el hecho: "Queremos informar que la cuenta oficial de la Universidad Di Tella ha sido hackeada. Estamos trabajando para recuperar el control de la misma. Pedimos disculpas por cualquier publicación o comentario realizado a través de esta maniobra engañosa y delictiva producida por terceros ajenos a la institución".

Fuente: TN

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.