access_time 16:41
|
26 de octubre de 2006
|
|
AMENAZAN CON ACCIONES LEGALES

AMENAZAN CON ACCIONES LEGALES

Dos empresas de transporte amenazan con iniciar acciones legales contra el Gobierno porque consideran que han sido violados derechos adquiridos

    Dos empresas de transporte amenazan con iniciar acciones legales contra el Gobierno porque consideran que han sido violados derechos adquiridos. Se trata de Cata y Mitre, que tomaron el servicio de media distancia de la línea 370, que le fue suspendido a TAC el 15 de setiembre por reiteradas deficiencias en la prestación. Ahora, el Gobierno da marcha atrás y, a través de la resolución 4.774, firmada el 13 de octubre por la directora de Vías y Medios de Transporte, otorga un nuevo plazo a la cooperativa TAC para que presente unidades nuevas y pueda retomar el servicio perdido hace más de un mes.

    El conflicto se torna grave para las empresas denunciantes que adquirieron la prestación a partir de la resolución oficial 3.762, porque los empresarios invirtieron en nueve colectivos nuevos y absorbieron a 50 ex empleados de TAC que habían quedado sin trabajo por la caducidad del servicio. La línea 370 une la Ciudad de Mendoza con el distrito de Pareditas (San Carlos) y pasa por Tunuyán.

    La misma le fue quitada a TAC después de reiteradas denuncias de vecinos del Valle de Uco e incluso notas presentadas por los concejales de esos departamentos. Este es el último recorrido de media distancia que le quedaba a la empresa, por lo que, hasta antes de la firma de la última resolución, sólo le quedaban los recorridos de larga distancia. Sergio Pensalfine, titular de Autam, sostuvo que Cata y Mitre podrían presentar un recurso administrativo o elevar una medida judicial si, una vez cumplido el plazo, el Gobierno decide otorgar el servicio a TAC. Mientras, la directora de Vías y Medios de Transporte, Patricia Gutiérrez, negó conocer la denuncia de los empresarios y sostuvo que se le ha otorgado un plazo a TAC para que presente un rediseño del servicio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.