access_time 12:37
|
5 de diciembre de 2006
|
|
PARO DEL SECTOR

Amenaza oficial a las entidades del agro

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo que se detendrá a las personas que impidan el paso de los camiones que trasladan ganado hacia Liniers

        El ministro del Interior, Aníbal Fernández, amenazó con detener a las personas que impidan o bloqueen el paso de los camiones que trasladan ganado al Mercado de Hacienda de Liniers durante el lock out que tres de las cuatro entidades agropecuarias del país iniciaron ayer. Fernández advirtió que el Gobierno será implacable ante estas situaciones y denunció que ayer, en la localidad de Banderaló, partido bonaerense de General Villegas, “dos camionetas intimidaron a un camión con hacienda que iba a Liniers”.



        “Ese es el caso puntual que conozco y quiero aclarar que vamos a ser implacables. Hemos movilizado a gente de Junín y no hemos llegado a tiempo ayer (por el lunes), porque, si no, hubiéramos aplicado detenciones”, afirmó el ministro ante la prensa acreditada en la Casa Rosada.



 FALTA DE MERCADERÍA.



      Casi en el mismo momento en que el Gobierno lanzó su amenaza, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), Américo Bermejo, afirmó que faltará carne en los comercios si el Gobierno no llega a un acuerdo antes de que se completen los nueve días de paro de los productores agropecuarios. “Tras iniciadas las medidas de fuerza, se podrá funcionar unos dos o tres días, pero se deberá llegar a un pronto acuerdo, si no, va a haber un desabastecimiento que causará una situación lamentable”, afirmó el dirigente por radio Continental.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.