access_time 17:28
|
14 de mayo de 2007
|
|
LA DGE AÚN NO HACE LA DENUNCIA

Amenaza de muerte contra una docente

Una maestra de la escuela Barrio Municipal de Las Heras está amenazada de muerte por el padre de un alumno y la DGE aún no concreta la denuncia, según expresó ayer a El Sol el marido de la docente,Mario Palavecino. Pero lo más llamativo es que la primera advertencia fue hace siete meses y el Gobierno escolar todavía no ha tomado cartas en el asunto.

   Una maestra de la escuela Barrio Municipal de Las Heras está amenazada de muerte por el padre de un alumno y la DGE aún no concreta la denuncia, según expresó ayer a El Sol el marido de la docente,Mario Palavecino. Pero lo más llamativo es que la primera advertencia fue hace siete meses y el Gobierno escolar todavía no ha tomado cartas en el asunto. “Hoy, mi mujer no está recibiendo amenazas pero se siente intimidada y con un temor lógico a sufrir algún incidente. El área de Contingencia de la DGE se comprometió a efectivizar la denuncia en la fiscalía de turno a través de la Dirección de Jurídica, pero esto no se ha concretado aún y ya pasaron siete meses”, señaló Palavecino.

    La amenaza fue en octubre del año pasado, luego de que un niño le manifestara a su maestra ser golpeado por su padre (integrante de la Fuerza Aérea). La docente habló con la madre del estudiante pero la mujer negó todo lo dicho por el menor. Es más, la mamá del alumno aseguró que en su casa el niño contaba que, en realidad, le tenía miedo a la maestra. De esta manera, para evitar problemas, la docente derivó al chico a tratamiento psicopedagógico, lo que desencadenó una serie de amenazas de muerte hacia ella, según relató ayer su esposo.

   “A través de otras mamás, mi mujer se enteró de que este hombre decía que no sabía con quién se había metido.y que la iba a cagar a tiros. Por eso es importante que se concrete la denuncia, por el riesgo que corre. Quiero que se tomen cartas en el asunto, porque considero que la amenaza de muerte a una docente es realizada a la sociedad en general y a la comunidad educativa en particular”, agregó Palavecino. La docente, con treinta años de servicio, sigue asistiendo con temor a la escuela.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.