access_time 14:54
|
26 de agosto de 2006
|
|

SEGURIDAD AEROPORTUARIA EN ALERTA

Amenaza de bomba deja en vilo a Ezeiza

Una amenaza de bomba en un avión que estaba a punto de partir desde el aeropuerto internacional de Ezeiza obligó ayer a llevar a la máquina para su revisión a un sector alejado de la estación aérea y demorar el vuelo.

    Una amenaza de bomba en un avión que estaba a punto de partir desde el aeropuerto internacional de Ezeiza obligó ayer a llevar a la máquina para su revisión a un sector alejado de la estación aérea y demorar el vuelo. Un par de llamados anónimos se registraron en una oficina de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, licenciataria de la mayoría de las estaciones aéreas del país, y daba cuenta de la existencia de un artefacto explosivo en un avión de la empresa Copa Airlines, dijeron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

    En el momento en que llegó la noticia a Ezeiza, los pasajeros se aprestaban a abordar la nave con destino a Panamá, procedimiento que fue abortado al tiempo que el avión fue llevado “a la zona Zulú”, un sector alejado de las pistas y los pabellones, para que especialistas de la Brigada de Explosivos de la PSA lo revisaran. En ese lugar se instruyó a los pasajeros para que descendieran y allí fueron revisados uno por uno, como así también el equipaje despachado en la bodega. Tras dos controles practicados sobre la aeronave y el equipaje, el personal de seguridad no encontró ningún material explosivo.

HOUSTON. Las autoridades estadounidenses detuvieron ayer a un pasajero en Houston (Texas) después de que se le detectaran elementos sospechosos tras bajar de un avión de Continental Airlines proveniente de Buenos Aires, informaron policías norteamericanos. El incidente, según la agencia Efe, se produjo alrededor de las 8 y ocasionó el cierre del área de aduanas del aeropuerto internacional de Houston (Texas), después de que un perro detectase residuos de material explosivo entre las pertenencias del pasajero.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.