Jorge Ameal, candidato a presidente de Boca por el Frente de Recuperación de la Identidad Xeneize, afirmó hoy que “se dijeron muchas mentiras” sobre su gestión como presidente del club, al tiempo que aseguró que “el socio que sufre por el presente de Boca, tiene ahora la posibilidad” de votarlo junto con Juan Román Riquelme “para terminar con todo lo que está mal”.

Ameal, quien encabeza la fórmula en la que lo acompaña el conductor de radio y empresario Mario Pergolini, dirimirá el próximo domingo los comicios en el club de la Ribera con el candidato oficialista Cristian Gribaudo, y con José Beraldi, que se define opositor pero que basa su campaña en las críticas contra Riquelme.

Entrevistado por Télam, Ameal sostuvo que la actual gestión de Boca, que encabeza Daniel Angelici, “cuenta mal la historia y eso me duele”.

“Las mentiras me rebotan, porque salí dos veces campeón con Boca, en 2008 y en 2011. Dejé un superávit de 11 millones de dólares de ese momento. Quieren contar lo que les conviene pero que busquen en los archivos y ahí está la verdad. Esta gente, de la mentira hizo una forma de vida y en todos los aspectos”, enfatizó Ameal.

“Debo ser récord Guinness, porque soy el único presidente de un club que habiendo salido campeón (en diciembre de 2011), ese mismo día horas después perdió las elecciones. Pero bueno, se le habló a la gente de lo internacional, se crearon falsas expectativas en el socio y que hoy se pagan”, dijo con una sonrisa amarga.

“El hincha, el socio de Boca está mal y nosotros vamos a hacer que vuelva a creer. Para eso hay que ganar en el campo de juego, pero cambiar el maltrato hacia ellos de todos los días. Hay que dar vuelta al club y hay cosas que se tienen que terminar. Todo no pasa por si entra o no la pelotita”, agregó.

Consultado acerca de por qué no prosperó la unidad con la otra lista opositora, que encabezan Beraldi y Rodolfo “Royco” Ferrari, señaló que “no era posible, los dos tenemos pensamientos y formas de ser distintas”.

“Cuando Román se pronunció por la unidad de todos, nosotros dijimos que con el oficialismo no podemos hacer ninguna unidad. Estuvimos ocho años peleándonos, de qué unidad me hablan. Nosotros fuimos opositores desde que nos fuimos de la dirección del club. Y a la unidad se la construye, no se la declama”, sentenció.

Ameal, empresario de 71 años, fue presidente de Boca desde el 5 de noviembre de 2008 hasta el 14 de diciembre del 2011: asumió por ser vicepresidente primero del fallecido Pedro Pompilio y en su mandato logró los torneos Apertura 2008 y 2011, cuando perdió las elecciones ante Angelici.

Al analizar lo que considera los puntos más vulnerables de la gestión Angelici, consideró que “Boca perdió la identidad y tiene que ver con todo, con en el club y con en el equipo. Desde que el oficialismo se metió en la política partidaria, se alejaron de la gente, porque cuando metés la política en el club, la institución sale por la ventana”.

“No estoy de ningún lado y en ninguna grieta, pero vamos a dejar las cosas en claro: soy peronista y no lo niego. Pero en la lista que integro no hay ningún dirigente político. Nosotros pensamos que le hace daño al club. Porque hace daño de un lado, también lo hace del otro”, analizó.

En cuanto a los avales económicos que se requieren en Boca para ser dirigente, Ameal indicó que “siguen los avales y por eso nosotros tuvimos que contratar un seguro y avalar, pero con el tiempo hay que cambiar eso”.

“No puede ser que alguien que no tenga avales no pueda ser dirigente. Hay que hacer auditorías para que nadie se pase de vivo. No nos olvidemos que en una época el club estuvo concursado por sus deudas”, completó.