access_time 11:47
|
18 de septiembre de 2009
|
|
CORTE

Ambientalistas liberan la ruta internacional a Chile

Cortaron parcialmente el tránsito en la localidad de Uspallata en protesta por la posible instalación de un yacimiento minero.

Integrantes de la Asamblea del Agua y vecinos de Uspallata llevaron a cabo este viernes un corte parcial de la ruta internacional a Chile en protesta por la posible instalación de una explotación minera en esa localidad y las consecuencias que ello traerá para el medio ambiente.

Casi un centenar de personas participaron del a medida de fuerza que se desarrolló con total normalidad durante toda la jornada.

Los vecinos y ambientalistas se reunirán nuevamente el juenes próximo a las 20, en Uspallata, para decidir cómo sigue la protesta.

En tanto, el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Sebastián Godoy Lemos, confirmó a El Sol que pidió al juez Federal Walter Bento, el cese de la medida de fuerza que los vecinos autoconvocados de la Villa de Uspallata.

En el marco del piquete sobre la ruta nacional,  Godoy Lemos dijo que "hoy después de iniciado el corte de la ruta me presenté espontáneamente ante el juez Bento con el fin de solicitarle la orden de liberación de la ruta".

El funcionario argumentó que el pedido tiene dos causas: "una por la cantidad de turistas chilenos que llegan hoy al país a partir del feriado en el país vecino al celebrarse el día de su independencia, y además, porque se estima que al haber asueto escolar el lunes, habrá mucho flujo de turistas argentinos también".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.