access_time 13:20
|
22 de septiembre de 2009
|
|
AFA - BOCA JUNIORS

Amagó, pero el Coco no se va

El operativo retorno para que Basile continúe en el Xeneize, al parecer, dio resultado. El entrenador presentó su renuncia, pero dirigentes lo convencieron y, por ahora, sigue

BUENOS AIRES (TÉLAM). Alfio Basile seguirá siendo el entrenador de Boca, algo que se confirmó luego de una charla que mantuvo con el manager del club, Carlos Bianchi, según informaron fuentes de la entidad de la Ribera. La dirigencia de Boca divulgó que Bianchi y Basile sólo hablaron de fútbol durante la charla que tuvieron ayer, pero la realidad es que el diálogo consistió en convencer al técnico para que siguiera y para escuchar las condiciones que puso. Luego de intensas negociaciones que llevó adelante la dirigencia de Boca, encabezada por el manager general del club, Basile decidió continuar, según se supo anoche.

    Pero el técnico habría puesto como condición la eliminación de las internas que tiene el plantel, algo imposible de resolver debido a la mala relación que tienen los grupos que comandan Juan Román Riquelme por un lado y Martín Palermo por el otro. Basile, al parecer, dijo estar dispuesto a aplicar todo su conocimiento humano para lograr la unidad del grupo que tiene que conducir. También estaría decidido a realizar profundos cambios en el equipo, y para ello incluirá en los próximos partidos a algunos jugadores que no había tenido en consideración, para darles mayor continuidad entre los titulares.

    “Basile se presentará a trabajar mañana (por hoy) a partir de las 10 en el predio de Casa Amarilla, su continuidad está asegurada”, aseguró Carlos Bianchi. En Boca, durante todo el lunes se sucedieron los contactos entre la dirigencia xeneize y ex técnico de la Selección, quien había presentado la renuncia luego de la derrota ante el Tomba el domingo 3 a 2. Así, mientras el plantel de futbolistas que el domingo no jugaron se entrenaba en la cancha principal, conducidos por los ayudantes de campo, Jorge Ribolzi y Rubén Panadero Díaz, Bianchi intentaba comunicarse telefónicamente con Basile, quien permanecía descansando en el hotel Emperador.

    Allí entonces se lanzó la idea de dar una conferencia de prensa para anunciar oficialmente la renuncia de Basile, pero paralelamente se montó el operativo de continuidad del Coco. Así, el dirigente José Beraldi salió a hablar. “Vamos a tratar de que Coco no se vaya”, dijo, saliendo al cruce de las declaraciones de otro dirigente, Juan Carlos Crespi, quien afirmó que Basile nunca presentó la renuncia.

    “Basile está molesto con la situación y es lógico, porque los resultados no se dan como todos quieren”, señaló Beraldi. “Yo creo que el Coco es un hombre con mucha historia, y fuerzas tiene, pero esto molesta, te tira abajo, porque cuando estabas para hacer el tercero te empatan y después te ganan, eso tira abajo a todos, al técnico, a los jugadores, a los dirigentes y a los hinchas”, agregó sobre la derrota ante el Expreso.

    La continuidad de Basile estaba en duda en ese momento y Beraldi reclamó tranquilidad. “No hay que tomar decisiones apresuradas, no creo que sea el momento. Sabemos que no podemos perder más puntos, esperemos que esto se pueda revertir pronto”, señaló. Mientras esto sucedía, Bianchi recibía al titular del departamento del fútbol profesional de Boca, Marcelo London. Luego los dirigentes se fueron a almorzar en la confitería del club, mientras aguardaban la decisión de Basile, quién a su vez era contactado por Guillermo Coppola, amigo de Bianchi y el técnico, buscando convencerlo para que el entrenador continuara en el club.

    Por la tarde se supo que Basile ya había hablado con Bianchi, de temas futbolísticos, según dijo una alta fuente de Boca y a partir de allí se informó de la continuidad del ex entrenador del seleccionado nacional. Basile parece que sigue y el sábado no la tendrá sencilla ante Estudiantes de La Plata, nada menos que el campeón de América.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.