access_time 19:54
|
3 de diciembre de 2018
|
|

Alvear también prohibirá la pirotecnia tradicional

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1512926333745Pirotecnia.jpg

El intendente Walther Marcolini envió un proyecto al Concejo Deliberante para que sólo se venda fuegos artificiales sin estruendo.

General Alvear quiere sumarse a los departamentos que prohibieron la venta de pirotecnica tradicional y ahora el Concejo Deliberante tratará un proyecto en ese sentido.

El intendente Walther Marcolini anunció que envió a los concejales una iniciativa para que en el ámbito departamental sólo se comercialize la pirotecnia fría y lumínica sin estruendo. 

Marcolini publicó este posteo en su perfil oficial de Facebook, donde pide un "Alvear sin pirotecnia". 

"Hoy dimos un gran paso para mejorar la convivencia de los alvearenses. Hemos anunciado y enviado al HCD un proyecto para Prohibir la Pirotecnia tradicional en el departamento, dejando abierta la posibilidad para que pueda ser usada la pirotecnia fría y lumínica sin estruendo. Esperamos que el proyecto que fue presentado por el Bloque UCR en el 2016 y que ahora fue modificado para su tratamiento, sea aprobado en lo próximos días por nuestros concejales".

En Mendoza, ya son 11 las comunas que avanzaron con esta regulación. Se trata de Tupungato, Tunuyán, Ciudad, Luján, Godoy Cruz, Las Heras y Maipú, Guaymallén, Malargüe, San Rafael y Las Heras. 

En el caso de Guaymallén, la municipalidad no sólo prohibió la venta sino que este año avanzó prohibiendo su uso. 

En tanto, en los departamentos de  Lavalle, San Martín, Junín, Santa Rosa, San Carlos y La Paz sólo se podrá vender en comercios habilitados. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.