access_time 11:37
|
22 de junio de 2007
|
|
SAN LUIS

Alumnos y cadetes juraron lealtad a la bandera

Fue a los pies del monumento que se construyó hace tres años en Toro Negro, departamento de Belgrano. Participaron 400 estudiantes.

    Alberto Rodríguez Saá (foto), gobernador de San Luis, presidió el acto en el que alumnos y cadetes del instituto de formación policial Juan Pascual Pringles juraron lealtad al pabellón nacional ante el Monumento a la Bandera que se construyó hace tres años en Toro Negro, departamento Belgrano. La ceremonia se realizó ayer y, además de los cadetes, más de 400 alumnos de cuarto grado de las escuelas de la provincia realizaron la promesa de lealtad a la bandera que les tomó Ana María Abrahín, ministra de Educación. Junto a las autoridades provinciales estuvieron miembros de la policía provincial, el Ejército Argentino, la Fuerza Aérea y organizaciones no gubernamentales, además de representantes de agrupaciones gauchas, directivos de escuelas, legisladores, intendentes y vecinos de todos los pueblos de Belgrano.
     La celebración se hizo al pie del Monumento a la Bandera, que se construyó en Toro Negro en homenaje al creador de la enseña nacional, Manuel Belgrano. La obra tiene una particularidad: posee el mástil más alto del país. Luego de que los cadetes de la policía y los alumnos prestaron las promesas de rigor, la ministra de Educación resaltó la figura histórica y gravitante en la vida argentina de Belgrano y recordó el pensamiento del prócer puntano Juan Crisóstomo Lafinur acerca del creador de la bandera.
    El acto finalizó con un desfile y una muestra de destrezas de agrupaciones gauchas de Belgrano. “Este monumento es el homenaje que el pueblo de San Luis le rinde a Belgrano y a la bandera nacional. Estoy orgulloso de esta obra”, señaló el gobernador Rodríguez Saá, en declaraciones ante los medios de comunicación.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.