Alerta meteorológico para Mendoza por vientos fuertes
access_time 11:47
|
21 de septiembre de 2006
|
|
INICIATIVA PARA EL 2007

Alumnos tendrán más horas de gimnasia

La idea del ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, fue avalada por la Dirección General de Escuelas. Alcanzará tanto a la primaria como a la secundaria. Serán obligatorias dos horas cátedra por semana

    En el 2007, los chicos de primaria y secundaria tendrán una hora más de educación física en las escuelas. La iniciativa partió del ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, para quien la formación deportiva es fundamental para estimular la creación de hábitos saludables en la niñez y adolescencia. Así, los estudiantes tendrían, desde el año próximo, dos horas obligatorias de actividad física en lugar de una, tal y como contemplan las currículas actuales. La idea fue confirmada por la directora general de Escuelas, Emma Cunietti.

SALDAR DEUDAS. La funcionaria explicó, además, que la DGE creará tantos cargos de Educación Física como sean necesarios para que todas las escuelas de nivel medio cuenten con esta asignatura en el próximo ciclo lectivo. Calificó como una aberración el hecho de que aún existan establecimientos en los que los alumnos no realizan ningún tipo de actividad física, y manifestó que este es uno de los grandes objetivos que su cartera tiene para el 2007.

    Esto comenzó a ponerse en práctica durante el 2006, cuando se crearon cien cargos nuevos, destinados a los séptimos años del EGB3. Cunietti explicó que, una vez que todos los alumnos puedan acceder a la la educación física, sí piensan sumar horas de la materia en los que ya la poseen. Para el ministro de Desarrollo Social, los beneficios que traerá incrementar los ejercicios físicos son grandes. Explicó que, a raíz del bombardeo de estímulos virtuales que los chicos reciben a diario, se están fomentando una niñez y una adolescencia demasiado sedentarias y encerradas en sí mismas. Por esto, la actividad física es un excelente camino para profundizar los vínculos de los chicos con sus pares, pero también con la naturaleza.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.