access_time 09:16
|
19 de noviembre de 2009
|
|

Alumnos rurales estrenaron bicicletas

Un grupo de alumnos de escuelas rurales de Maipú estrenó bicicletas. Los rodados estaban guardados en los depósitos del Poder Judicial y fueron entregados a los chicos que las necesitan para ir al colegio.

    Un grupo de alumnos de escuelas rurales de Maipú estrenó bicicletas. Los rodados estaban guardados en los depósitos del Poder Judicial y fueron entregados a los chicos que las necesitan para ir al colegio. Las autoridades entregaron 43 rodados en escuelas rurales y en las próximas semanas harán lo mismo con otros 17, totalizando 60 para este año. Quienes los recibieron debían caminar hasta más de 10 kilómetros para asistir diariamente a clases. Teniendo en cuenta lo que debían vivir más de 50 alumnos de escuelas rurales maipucinas para llegar a clases todos los días, la Comuna realizó gestiones ante la Dirección General de Escuelas con el fin de ser receptora de bicicletas sin uso que se encontraban en la Oficina de Secuestros del Poder Judicial de la Provincia.

    El secretario de Gobierno maipucino, Alejandro Bermejo, explicó que “muchos de estos chicos debían caminar entre ocho y quince kilómetros diarios para ir y venir de la escuela, porque viven en zonas rurales, donde no hay transporte público de pasajeros”. En cada una de las escuelas, con la presencia de las directoras de los establecimientos, docentes, alumnos y los padres de los niños beneficiados, se hizo entrega de las bicicletas, las cuales ya están rodando por las calles y caminos rurales de Maipú, ayudando a los chicos a continuar con sus estudios primarios.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.