access_time 09:14
|
2 de diciembre de 2006
|
|
CONTENIDOS EDUCATIVOS EN INTERNET

Alumnos del CUC, premiados en olimpiadas educativas nacionales

El cuarto premio de las IX Olimpíadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet fue para los chicos del Colegio Universitario Central (CUC)

          La semana pasada, los seis alumnos que en el 2005 presentaron su trabajo y quedaron entre los 10 seleccionados viajaron a Buenos Aires a defender lo suyo. Frente a un jurado de ocho personas, integrado por gente de Microsoft, de Educ.ar, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y del Ministerio de Educación, los chicos de 17 años expusieron su trabajo y alcanzaron el cuarto puesto entre 400 proyectos presentados por alumnos de distintas escuelas de todo el país. El año pasado, los alumnos –que cursaban primero del polimodal– presentaron el trabajo y este año fue la entrega de los premios. El trabajo presentado por los chicos del CUC, a cargo de la profesora Susana Oliva, se refirió al agua en Mendoza como un recurso de vida.



       El resultado de los cuatro meses de trabajo puede verse en http: escuelas.edu.ar/2005/mendoza/947. Por otra parte, Diego Oliva, quien acompañó el trabajo ganador del 4º puesto desde el área informática, está llevando adelante, este año, un proyecto para el Programa Aulas Hermanas, organizado por los gobiernos de Chile, Argentina, Colombia y Perú, entre otros. Este programa es a nivel latinoamericano y busca la integración entre chicos de diferentes países, por eso es que los alumnos del CUC trabajan en conjunto con los del colegio San Francisco de Asis, de Perú.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.