access_time 14:42
|
10 de agosto de 2006
|
SECUELAS DEL SISMO

Alumnos de la escuela Torres, sin clases por 10 días

Los alumnos de la escuela Comandante Torres, de Luján de Cuyo, continuarán sin clases por, al menos, diez días, a raíz de los daños generados por el sismo del sábado.

    Los alumnos de la escuela Comandante Torres, de Luján de Cuyo, continuarán sin clases por, al menos, diez días, a raíz de los daños generados por el sismo del sábado. Ayer se reunieron en el establecimiento representantes de la Dirección General de Escuelas (DGE), directivos y los padres de alumnos para acordar que el dictado de clases se desarrolle en una estructura metálica que posee la escuela. El problema es que el cierre perimetral de esta estructura y la colocación de módulos demandará diez días, durante los cuales se suspenderán las clases.

    Los módulos contarán con 16 aulas, cada una con instalación eléctrica y aislantes térmico y acústico. Según aseguró el Ingeniero de la DGE, Osvaldo Romagnoli, mañana comenzarán a construirse, y se cree que estarán en funcionamiento a partir del 22 de agosto. En tanto que la remodelación de los refuerzos sísmicos de la escuela demandará alrededor de dos meses. Sin embargo, durante el lapso en que los chicos no concurran a clases, se les entregarán unos cuadernillos para que realicen ejercitación en sus casas, con el fin de que no se retrasen en las materias.

    Esta ejercitación será evaluada cuando los chicos retomen las clases. Los cuadernillos se elaborarán mañana y comenzarán a entregarlos el martes. Recordemos que la escuela Comandante Torres fue la que más sufrió el temblor, debido a que la misma fue construida a mediados de 1950 y no contaba con el reglamentaciones sísmicas requeridas.

AYUDA DE LA NACIÓN. Por otra parte, Mendoza consiguió ayer apoyo económico de la Nación para enfrentar los problemas que provocó el temblor. En una reunión que presidió el ministro del Interior, Aníbal Fernández, se formalizó la entrega de Aportes del Tesoro de la Nación (ATN) para las comunas más afectadas: Maipú y Luján. Cada una recibirá 500.000 pesos, mientras que Luján recibirá, además, un aporte extra de 100.000 para los arreglos de la iglesia dañada.

   Esto lo informó Fernández en un encuentro del que participaron los intendentes Adolfo Bermejo (Maipú) y Omar Parisi (Luján), y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Sergio Pinto. Según explicó Bermejo, los fondos llegarán a la provincia mañana. Pinto y los intendentes también hicieron gestiones para conseguir viviendas y otro tipo de ayuda. En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Nadalich, les prometió que la Nación enviará materiales para alivianar techos transitoriamente, tales como rollizos, entablonado y membranas.

    Este material será para 250 viviendas de cada departamento y, según expresó el cacique de Maipú, mañana llegarán representantes de la cartera de Nadalich para relevar los daños y dar una fecha estimativa sobre cuando llegarán los materiales. Además, desde el área de Vivienda del Ministerio de Planificación de la Nación, aseguraron que se concederán fondos para la construcción de unas 650 casas, que tendrán como beneficiarios a las víctimas del sismo. Pinto explicó que 500 viviendas serían para los damnificados de Luján y Maipú. En tanto, las otras 150 serían para afrontar una “demanda dispersa” en los departamentos de San Martín, Rivadavia, Junín, Godoy Cruz y Guaymallén.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.