access_time 16:35
|
27 de octubre de 2009
|
|
VIOLENCIA

Alumno quemó a cinco compañeros en taller de una escuela técnica

Alicia Frega, inspectora del establecimiento, dijo que el niño "calentó a fuego una madera y la colocó en el cuello de cinco compañeros"

Un alumno de doce años quemó hoy a cinco de sus compañeros mientras desarrollaba actividades en un taller de la escuela técnica en la que cursa sus estudios, en "un acto de imprudencia", afirmaron las autoridades educativas.

El episodio ocurrió esta mañana durante un taller de actividades que se realizaba en la Escuela Técnica 5 de la localidad bonaerense de Tigre, cuando un alumno de primero año del secundario quemó a cinco compañeros.

Alicia Frega, inspectora del establecimiento, dijo que el niño "calentó a fuego una madera y la colocó en el cuello de cinco compañeros" y aseguró que "a primera vista se trata de un acto de imprudencia y no lo relacionamos con un hecho de violencia".

La funcionaria dijo que "en este caso no hay que hacer foco en si el chico tenía o no problemas de conducta anteriores que pudieran derivar en el hecho que sucedió, sino que hay que revisar la conducta de todo el curso".

"Hay que bajar el tenor y no hacer afirmaciones apresuradas para hacer ver que todos los chicos de esta edad se comportan de esta manera. Este fue un caso puntual, ahora citaremos a los padres y trabajaremos este tema puertas adentro de la escuela", recalcó Frega. Fuentes del establecimiento escolar dijeron que el episodio estaría relacionado con una broma que el chico quiso hacerle a sus compañeros y no precisaron si iba a recibir sanciones, aunque destacaron que desde ahora trabajan psicopedagogos con los padres y los chicos.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.