access_time 08:13
|
29 de septiembre de 2010
|
|
NECOCHEA

Alumno mendocino ganó el Concurso Nacional de Piano

Una vez más, los jóvenes de la provincia siguen mostrando su arte a lo largo y ancho del país. Esta vez, los mendocinos nos sentimos orgullosos de Uriel Pascucci, alumno del cuarto año de la Licenciatura en Piano, de la Escuela de Música de la UNCuyo, quien ganó el primer premio del XVIII Concurso Nacional de Piano Ciudad de Necochea, realizado en esa localidad bonaerense el 18 y 19 de setiembre.

   Una vez más, los jóvenes de la provincia siguen mostrando su arte a lo largo y ancho del país. Esta vez, los mendocinos nos sentimos orgullosos de Uriel Pascucci, alumno del cuarto año de la Licenciatura en Piano, de la Escuela de Música de la UNCuyo, quien ganó el primer premio del XVIII Concurso Nacional de Piano Ciudad de Necochea, realizado en esa localidad bonaerense el 18 y 19 de setiembre. El certamen es uno de los más importantes a nivel nacional y es de gran ayuda para los jóvenes pianistas. El premio trae consigo la oportunidad de dar conciertos en Necochea y en La Plata en el 2011.

ORGULLO MENDOCINO. El 18 de setiembre se realizó la primera prueba, en la que es obligatorio tocar una sonata clásica y un estudio de Chopin. Esta prueba es eliminatoria. El 19 de setiembre se hizo la segunda instancia, en la que se pidió un preludio y fuga de Bach, una obra importante del Romanticismo, una obra de autor argentino y una obra del siglo XX. Integraron el jurado tres importantes pianistas y personalidades musicales de renombre: Pía Sebastiani, Carmen Piazzini y el maestro Emiliano Turchetta.

    “Para mí fue un orgullo representar a Mendoza y a la universidad en el certamen, y es un gran estímulo recibir este premio nacional. Esto no hubiera sido posible sin la inmensa ayuda de mi querido maestro Roberto Urbay, a quien le debo todo, por ser la persona que siempre creyó en mí, y que me ha ayudado y apoyado, brindando toda su sabiduría en cada clase, para que yo pueda alcanzar este tipo de objetivos”, expresó Pascucci. Sin dudas, este tipo de reconocimientos enaltecen aún más a los artistas locales que brillan en el exterior.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.