access_time 22:15
|
8 de julio de 2006
|
FACULTAD DE MEDICINA, UNCUYO

Alumna denuncia falta de libertad de expresión

Érica Carballo, alumna de la Facultad de Medicina de la UNCuyo, donde cursa el último año, y miembro del Consejo Directivo de esa casa de estudios, denunció a El Sol que no se respeta la libertad de expresión

       La estudiante contó que, luego de la reunión de Consejo del 26 de mayo, donde opinó que le parecía “poco seria” una propuesta realizada por el director de la Escuela de Técnicos en Salud de la UNCuyo, Mario Santamarina, recibió en su domicilio una carta donde se le solicitaba retractarse o ratificar sus dichos porque, según expresa en la misiva Santamarina, la alumna lo agravió. El doctor Santamarina había propuesto cerrar la carrera de Técnico en Esterilización, abriendo así la Tecnicatura en Anestesia, por lo que Carballo aseveró que le parecía “poco serio, teniendo en cuenta la escasez de profesores y los bajos sueldos que perciben por enseñar en esas carreras”.


      “El problema de fondo es la libertad de expresión que estamos padeciendo los alumnos. Además, en ningún momento ofendí a este señor, sino que expresé mi opinión como debe hacerlo cualquiera de los que integran el Consejo Directivo”, concluyó la alumna. Al cierre de esta edición, este medio intentó comunicarse con la decana de la facultad de medicina, Norma Magnelli, o alguna autoridad de la institución, pero esto no fue posible.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.