access_time 13:37
|
28 de octubre de 2009
|
|
RIVADAVIA

Alumna abusada: podría haber un cambio de calificación cuya pena es de hasta 20 años

La calificación actual es abuso sexual simple agravado por las circunstancias. Sin embargo, tras la declaración de los testigos del hecho, podría caratularse la causa como abuso sexual gravemente ultrajante, lo cual arroja una pena de entre 8 y 20 años de prisión.

Celia Sánchez, la jueza que tiene la causa de la menor abusada en la escuela Félix Pesce del departamento de Rivadavia, manifestó este miércoles a mediodía que la causa ha sido caratulada como abuso sexual simple agravado por las circunstancias, lo cual habla de la cantidad de personas que participaron del hecho. Recordemos que la víctima denunció a 11 de sus compañeros de curso.

Asimismo, se espera aún la declaración de los testigos del hecho lo cual podría provocar la modificación de la carátula y pasaría a ser abuso sexual gravemente ultrajante, lo cual arroja una pena de 8 a 20 años de prisión, según el artículo 119, inciso d) del Código Penal. Cabe recordar que la mencionada pena sólo recaería sobre uno de los jóvenes denunciados que ya es mayor de 18 años.

Para mañana han sido citados todos los chicos denunciados por el abuso y se realizarán las indagatorias correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.