access_time 19:24
|
16 de noviembre de 2009
|
|
TURISMO CARRETERA

Altuna festejó desde atrás

En Olavarría ganó José Ciantini, pero fue descalificado. Entonces, la victoria fue para el segundo, que ahora lidera la Copa de Oro. Jalaf no pudo terminar.

    BUENOS AIRES (DYN). Tras haber conseguido una aplastante victoria en pista, el balcarceño José Ciantini fue desclasificado por anomalías en el motor de su Chevrolet, por lo tanto, el ganador resultó Mariano Altuna (Chevrolet), quien ahora también lidera la Copa de Oro. La carrera, correspondiente a la tercera fecha de la Copa de Oro, se desarrolló ayer en el autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría, y tuvo un final inesperado, tras la revisión técnica. Con la inesperada reforma dictaminada por el Departamento Técnico de la ACTC, el segundo lugar quedó en poder del cordobés José María López (Torino), quien ahora comparte el liderazgo del Play Off con Altuna, sumando 50 puntos cada uno.

    El tercer lugar del podio quedó, entonces, para el Pumita Diego Raúl Aventín (Ford) quien también se afianzó en el tercer lugar del campeonato a 11,5 puntos de los líderes. Para Altuna, esta significó su segunda victoria en el año y la cuarta en 108 presentaciones en el TC. Pero, como dato curioso, el de Lobería sumó también su segundo triunfo por esta vía, es decir, heredando la posición de privilegio, la primera vez fue cuando en el 2004 fue bajado el Flaco Traverso en La Plata. El marcador final dejó al sureño Ariel Pacho (Torino) cuarto, Omar Tanoni (Ford) fue quinto y Guillermo Ortelli (Chevrolet), sexto. El mendocino Matías Jalaf no pudo terminar la carrera en Olavarría, luego de hacer unas primeras series aceptables. Pero, el piloto de nuestra provincia no pudo seguir con su Ford y en la vuelta 13 se quedó fuera de carrera.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.