access_time 16:14
|
13 de marzo de 2007
|
|
PROYECTOS

Alternativa para artistas locales

El Ismmae inicia el ciclo 2007 con un nueva apuesta musical.

    Con el fin de ofrecer a los artistas mendocinos un espacio de formación académica abocado a la música popular, el Instituto Superior Municipal de Música y Artes Escénicas (Ismmae) abrió sus inscripciones para el ciclo lectivo 2007. Avalado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz y tras la experiencia piloto Vení a cantar, de la cual participaron artistas conocidos y no tanto del medio, los organizadores del programa detectaron una fuerte necesidad académica por parte de los artistas.

    “De este modo surgió el ISMMAE, un instituto en el que se ofrecen las herramientas primordiales para abordar el mercado laboral con un profesionalismo superior”, anticiparon a Protagonistas Adriana Romero y Fermín Prieto, ambos profesores de canto y coordinadores del proyecto.

    ACERCA DE LA PROPUESTA
. Con una inscripción abierta al público en general (ver aparte) y bajo el régimen de una tecnicatura, los estudiantes contarán con materias como Gestión y Producción Cultural, Rítmica, Piano y Guitarra, Técnicas Corales, Técnicas Teatrales y Herramientas Tecnológicas.

    De este modo, profesionales de la talla de Alejandro Pelegrina, Silvina Pérez Lacon, Carmen Prieto, Claudia Putalivo y Fabián Quiroga aportarán a los alumnos las técnicas para lograr ser grandes artistas populares.

    “Considerado como el único proyecto hispanoamericano artístico-cultural que cuenta con el aval de un municipio, desde el primer momento, los alumnos estarán en contacto con los escenarios ya que podrán actuar en los espectáculos municipales, teniendo así una llegada directa a la gente”, sostuvo Prieto.

    En cuanto al perfil del egresado, los coordinadores sostuvieron que “el Ismmae aspira a diferenciarse, sobre todo, en la búsqueda de los perfiles académicos y en el gran abanico de materias curriculares que presenta”. Los interesados deberán responder al carácter de intérprete musical con experiencia escénicoteatral, conocimientos de las diferentes herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad y la capacitación en la autogestión y la producción de espectáculos

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.