access_time 15:34
|
7 de junio de 2019
|

Compra

Alpargatas con nuevo dueño

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/155993242566612.jpg

La firma Fibran Sur SA es quien adquirió la empresa, cuya negociación contempla mantener a sus 112 empleados.

El subsecretario de Industria de Catamarca, Lisandro Álvarez, confirmó que la firma Fibran Sur compró la fábrica Alpargatas textil, y se hará cargo de sus 112 empleados.

"Fibran Sur S.A compró la empresa en marcha, porque Alpargatas textil está funcionando. Técnicamente es una nueva radicación en la provincia, se denomina una venta de la empresa en marcha con el pasivo adentro referido a las cargas sociales y los sueldos de los trabajadores", explicó el funcionario.

Alvarez evitó referirse al acuerdo entre las empresas, pero recordó que Alpargatas en el 2018 puso en venta la planta que posee en Catamarca, y si no lograba venderla tendría que cerrar.

"A nosotros nos avisaron que Alpargatas textil estaba en venta y que si no se vendía hasta diciembre de 2018 iba a despedir a los empleados que quedaban en la planta. A partir de allí Fibran Sur S.A se mostró interesada y empezamos la negociaciones", dijo.

"Luego de siete meses de negociaciones logramos firmar el acuerdo, el documento se firmó la semana pasada", manifestó el funcionario.

Indicó que "la firma textil se hará cargo de los 112 empleados que hoy tiene Alpargatas en la provincia", y que "tomará posesión de la planta de producción, ubicada en el Parque Industrial de El Pantanillo, en julio próximo".

La firma textil Fibran Sur es una pyme con casi 60 años de historia en el rubro, y tiene una planta en Quilmes y otra en Ezeiza.

Finalmente, el subsecretario adelantó que "por cada nuevo empleado que tome la firma, la Provincia a través del programa de Promoción de Empleo subsidiará la mitad del salario".

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.