access_time 12:21
|
6 de octubre de 2006
|
|
FÓRMULA UNO

Alonso:?Me sentí muy solo?

El actual campeón mundial, el español Fernando Alonso (Renault), manifestó que se siente solo, a pocas horas del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, cuyo resultado puede ser decisivo para definir el nuevo título, ya que comparte el primer lugar en el campeonato, con 116 puntos, con el siete veces monarca, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), cuando restan 2 carreras.

    El actual campeón mundial, el español Fernando Alonso (Renault), manifestó que se siente solo, a pocas horas del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, cuyo resultado puede ser decisivo para definir el nuevo título, ya que comparte el primer lugar en el campeonato, con 116 puntos, con el siete veces monarca, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), cuando restan 2 carreras. Schumacher le lleva ventaja a Alonso, teniendo en cuenta que, con una carrera más ganada, obtendría el octavo título de su carrera.

    “Me sentí muy solo (en el Gran Premio de China), por supuesto. Estaba primero y mi compañero de equipo, segundo. Cuando tuve problemas, me alcanzaron y me dejaron atrás. Pero cuando pude recuperar el ritmo, ya era demasiado tarde”, dijo Alonso. El equipo Renault cometió un grave error en boxes, al ponerle otros neumáticos que hacían que el español se retrasara casi dos segundos más por vuelta cuando lideraba la prueba. Así lo pasaron Fisichella y Michael Schumacher.

    “Es como si estás en el Tour (de Francia), en una etapa de montaña, y tú sufres un pinchazo, y tus compañeros de equipo y tus rivales siguen subiendo sin esperarte. Es un poco difícil de entender”, agregó Alonso. El actual campeón de F-1 se quejó por el hecho de que Fisichella lo pasó y él debió pasarlo luego, lo que consideró “un riesgo innecesario”. Y recordó que también en el Gran Premio de Estados Unidos, el italiano lo desplazó de la tercera posición, con las dos Ferrari por delante.

    Pese a ello, Alonso afirmó que Renault “está muy centrado en ganar el campeonato, toda la gente está muy motivada y la atmósfera es inmejorable”, tal vez para atenuar sus últimas duras críticas a su propia escudería. Fisichella, a su vez, replicó que él corrió en China pensando en sus intereses y no en los de Alonso.“Si tengo la posibilidad de ayudarlo, entonces lo hago, pero lo que no puedo es parar mi coche sobre la pista para dejarlo pasar. Para mí, no hay ningún tipo de problema”, aseguró.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.