Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 19:46
|
29 de septiembre de 2009
|
|
FÓRMULA UNO

Alonso se vestirá de rojo

Esta semana finalmente se anunciará el pase del español a Ferrari. Varios cambios para el año que viene en la F-1

SINGAPUR (DPA). El anuncio del explosivo y esperado fichaje del español Fernando Alonso para subirse a una Ferrari se producirá pasado mañana en Japón, según aseguraron medios especializados en la categoría madre del automovilismo. El traspaso del piloto de Renault a la escudería roja desencadenará, además, un carrusel de cambios en la Fórmula 1, que podría terminar también con el finlandés Kimi Raikkonen regresando a McLaren-Mercedes.

    “En cuanto estemos listos se lo haremos saber”, dijo el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, tras el Gran Premio de Singapur del domingo, en el que el español, bicampeón mundial, volvió al podio con un tercer puesto en la marca de rombo, que posiblemente sea sancionada luego de admitir una maniobra antideportiva que costó la salida de Fabio Briatore de la escudería. Ni Renault ni Ferrari se esfuerzan ya por disimular el acuerdo con desmentidos.

    Según la revista Auto, motor und sport, el anuncio se hará en el circuito de Suzuka, donde el domingo se corre el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, e incluirá la confirmación del brasileño Felipe Massa como el otro piloto de la escudería italiana y el adiós a Raikkonen. Campeón mundial con Ferrari en el 2007, Raikkonen recibirá una indemnización para compensar el año de contrato que aún tiene firmado con Ferrari. El finlandés regresará a McLaren-Mercedes, asegura la revista, que menciona al Banco Santander, patrocinador de Ferrari y de McLaren, como garante del acuerdo.

    Su compatriota Heikki Kovalainen para convertirse en compañero del británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial y reciente ganador en la carrera nocturna de Singapur. Alonso, por su parte, sería sustituido en Renault por el polaco Robert Kubica, actualmente en BMW-Sauber. Y Nico Rosberg, quien durante mucho tiempo fue considerado como un fuerte candidato para ser el primer alemán en las Flechas de Plata, podría, en cambio, fichar por Brawn GP, equipo que está muy cerca de conseguir el título mundial con Jenson Button como líder en las posiciones. El compañero de Alonso sería Felipe Massa, quien ya está entrenándose arriba de un karting, tras el accidente que sufrió y lo relegó de toda la temporada.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.