access_time 18:02
|
26 de octubre de 2006
|
|
FÓRMULA UNO

Alonso se despidió del equipo Renault

El español Fernando Alonso, flamante bicampeón de la Fórmula 1, visitó ayer la fábrica de Renault en la localidad inglesa de Enstone para despedirse de los empleados y agradecerles por su trabajo durante el tiempo en que corrió para la escudería francesa

ENSTONE, INGLATERRA (DPA). El español Fernando Alonso, flamante bicampeón de la Fórmula 1, visitó ayer la fábrica de Renault en la localidad inglesa de Enstone para despedirse de los empleados y agradecerles por su trabajo durante el tiempo en que corrió para la escudería francesa. “Gracias, muchas gracias a todos, a cada persona en el equipo que me ayudó a ganar estos dos campeonatos. Hay miles de personas en una escudería de Fórmula 1 y sólo una de ellas puede ser campeón. En los dos últimos años han demostrado ser los mejores”, dijo Alonso desde una tarima, ante el aplauso sostenido de los trabajadores.

    “Como saben, ahora me voy a otro equipo, pero si no tengo la posibilidad de ganar en el futuro, espero que lo hagan ustedes, porque son los mejores”, agregó el español, quien a partir de 2007 correrá para McLaren-Mercedes. Antes de partir, Alonso se tomó una foto con todo el staff de Enstone –conformado por 540 personas– y posó con los trofeos del Mundial de pilotos ganados en 2005 y 2006.

FESTEJOS EN OVIEDO. Fernando Alonso recibirá el domingo el homenaje de todos sus paisanos en Oviedo, su ciudad natal, donde celebrará con la afición española su segundo título consecutivo. El Ayuntamiento de Oviedo confirmó que Alonso saldrá al balcón del consistorio para saludar a todos sus seguidores, los que se darán cita en la Plaza de la Constitución.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.