access_time 19:38
|
1 de octubre de 2009
|
|

Alonso se calzó la casaca del Cavallino Rampante

Los deleites deportivos de la Fórmula 1 quedaron otra vez maquillados por el culebrón que identifica a la categoría

    Los deleites deportivos de la Fórmula 1 quedaron otra vez maquillados por el culebrón que identifica a la categoría. Por eso no sorprendió que, desde las tapas de los medios hasta los glamorosos paddock de chicas infartantes, tuviera mayor impacto el secreto a voces del pase de Alonso a Ferrari, el “crashgate” que involucró a Piquet, Briatore y Symonds, y el posible destape de la olla por Briatore. Alonso a Ferrari La Casa de Maranello anunció el fichaje de Alonso y el acuerdo iluminó España, Italia y los fanático de Ferrari del mundo.

    Todos destapan champán a rolete. Fernando piloteará los autos míticos rojos en los tres próximos años, con opción a dos más. El asturiano compartirá galones con el brasileño Felipe Massa y el italiano Giancarlo Fisichella como tercer piloto. Su fichaje supone la culminación de un sueño. La escudería de las escuderías, es el único equipo que está desde el principio en la Fórmula 1, el que más victorias ha conseguido como constructores y el que más títulos ha logrado con sus pilotos. Fernando ya forma parte de la leyenda de “Il Cavallino”. A toda voz. Alonso realizó sus primeras declaraciones como piloto de Ferrari. En su página web, reconoció que se muestra muy contento.

    “Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y este miércoles tengo la suerte de poder cumplir un sueño”, expresó. ¿Se destapará la olla? Quienes conocen a Flavio Briatore, dicen que no se rinde fácilmente. Por el momento ha puesto su expulsión de por vida de la Fórmula 1 en manos de sus abogados para estudiar si puede demandar por daños y perjuicios a la Federación Internacional del Automovilismo.

    Otras vertientes indican que metería sus narices para crear un campeonato paralelo a la Fórmula 1 y hasta contraatacaría denunciando “algunas de las verdades secretas que ha vivido y que implicarían a Ecclestone y Max Mosley”. Renault. Perdió a dos patrocinadores: el banco ING, el número uno, y la aseguradora Mutua Madrileña, debido “al perjuicio en la imagen que puede provocar la expulsión de la Fórmula 1 de Briatore y Symonds”.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.