access_time 19:15
|
13 de septiembre de 2006
|
|

FÓRMULA UNO

Alonso disparó contra Schumy

El español dijo que el alemán ?es el piloto con más sanciones y el más antideportivo en la historia de la Fórmula 1?. También agregó: ?Zidane se fue con más gloria que Schumacher?.

    El español Fernando Alonso atacó duramente a su gran rival por el título mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, al que calificó como “el piloto más antideportivo de la historia”, según publicó ayer el diario Marca. “Zidane se fue con más gloria que Schumacher”, afirmó el español, comparando el adiós del alemán, anunciado el domingo para el final de la temporada, y el del futbolista francés, quien fue expulsado por un cabezazo al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania.

    “Michael es el piloto con más sanciones y más antideportivo de la historia de la Fórmula 1”, sentenció Alonso, quien, sin embargo, matizó: “Eso no quita que haya sido el mejor a la hora de pilotar y luchar contra él fue un honor y un placer. A cada uno le llega su hora”. El enfado de Alonso dura desde que el sábado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo sancionó con la pérdida de cinco puestos en la salida del Gran Premio de Italia por haber estorbado en la clasificación al brasileño Felipe Massa, compañero de Schumacher en Ferrari.

    “La excusa que dieron para la penalización es algo que pasa ya de lo honesto. En la Fórmula 1 hay intereses políticos y comerciales, y hablamos del piloto con mejor palmarés de la historia, y una ayuda siempre viene bien. Se pasaron de la raya bastante y es inexplicable”. Alonso llegó a afirmar que, ante el agravio, pensó en dejarlo todo. “Se te pasa por la cabeza no correr, pero rápidamente se te va de la cabeza, te pones el casco.

    Y es que estaba ciento por ciento convencido de que podía ganar, saliera donde saliera en la parrilla, para seguir sumando puntos y acabando adelante. Lo que tengo claro es que el que ríe último, ríe mejor”. Su Renault se rompió en Monza y Alonso vio recortada a dos puntos su ventaja en el Mundial sobre Schumacher, quien ganó la carrera. “En las tres carreras que faltan, si acertamos en dos, el mundial va a ser nuestro”, dijo el español.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.