access_time 15:48
|
11 de noviembre de 2006
|
|
MÚSICA

Almafuerte trae toda su potencia

La banda de heavy metal actuará esta noche en el estadio Andes Talleres

    Hoy, en el estadio de Andes Talleres, la banda emblema del heavy metal nacional, liderada por el vocalista Ricardo Iorio, presentará su ultimo trabajo, Toro y pampa. Junto a Iorio (ex V8 y Hermética) integran la banda Bin Valencia (batería), Claudio Marciello (guitarra) y Beto Ceriotti (bajo).

LA BANDA. Almafuerte inventó, hace ya 11 años, un subgénero dentro del heavy metal: el auténtico metal pesado argentino. No sólo son padres del género, sino un exponente masivo que mueve legiones de metaleros pesados (como le gusta definirlos a Iorio) a lo largo de todo el territorio argentino.

EL DISCO. Toro y pampa es el séptimo disco de estudio del cuarteto metalero. Este nuevo álbum incluye 11 canciones que reafirman la retórica del grupo, siempre comandada por la palabra y mensaje sin pelos en la lengua del legendario Ricardo Iorio. Ya desde el corte difusión, La máquina de picar carne, la banda vuelve a explotar ese costado de humor explícito reacio a aparecer que aflora de tanto en tanto.

LOS TELONEROS. La banda Custom 71, formada por los músicos mendocinos y de Buenos Aires Julio Garricondo en voz, Alejandro Fekete en batería, Alejandro Veneri y Lucas Rodríguez en guitarras y Eduardo Franco en bajo, será la encargada de calentar la noche y de telonear a Almafuerte. Durante el show, la agrupación presentará las canciones que incluye su primer trabajo discográfico, Honorable Brutalidad, distribuido en todo el país a través del sello Imaginario Discos. Custom 71 tuvo un año 2006 cargado de shows: actuó en Buenos Aires, San Juan, Neuquén y en varios escenarios de nuestra provincia.

LOS TICKETS. Las entradas tienen un valor de 20 y 30 pesos, pero con el valor agregado de que se adquieren conjuntamente con el compacto Toro y Pampa, que se entregará en Talleres antes del show. La venta se realiza en Moicano Rockería (Galería Caracol local 71) y en Le Club (San Martín 1480).

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.