access_time 16:50
|
13 de noviembre de 2009
|
|
INCENDIO EN LA PROVINCIA

Almafuerte será el escenario del primer juicio en una cárcel

La cárcel de máxima seguridad de Almafuerte, ubicada en el paraje montañoso de Cacheuta, en Luján, será el escenario de un hecho inédito en la provincia: el primer juicio que se realizará dentro de un penal. Así lo confirmó el director del establecimiento, Sebastián Sarmiento

    La cárcel de máxima seguridad de Almafuerte, ubicada en el paraje montañoso de Cacheuta, en Luján, será el escenario de un hecho inédito en la provincia: el primer juicio que se realizará dentro de un penal. Así lo confirmó el director del establecimiento, Sebastián Sarmiento. Será el jueves 19, y se trasladará a la penitenciaría una delegación de la Quinta Cámara del Crimen, cuyo titular es Gonzalo Guiñazú. Según indicó el funcionario, será para no trasladar a los 11 detenidos, imputados por homicidio en riña, debido al fallecimiento del preso Francisco Luna Benegas. El hecho ocurrió a mediados del 2008, cuando los presos estaban en el patio del penal.
    Once detenidos participaron del homicidio de Luna Benegas, quien falleció víctima de un puntazo en el pecho. El director de Almafuerte explicó que es más sencillo realizar el juicio en una sala de debates especialmente acondicionada dentro de las instalaciones de la cárcel lujanina que montar un importantísimo operativo de seguridad para conducir a todos los imputados a los tribunales. Asimismo, explicó que si la experiencia piloto da buenos resultados, se repetirá en situaciones próximas. “Se ha trabajado bien y en forma coordinada entre el Ministerio de Justicia y el Servicio Penitenciario para organizar este juicio”, señaló Sarmiento.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.