Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 15:18
|
5 de enero de 2007
|
|
norma polémica

Almaceneros denuncian discriminación

Lo manifestaron desde el centro que los nuclea. Dicen que el pico de sus ventas se produce en las horas en las que regirá la prohibición. No descartaron tomar medidas.

   Luego de enterarse de que en la provincia la norma que impide vender bebidas alcohólicas entre las 23 y las 8 en todos los almacenes, quioscos, vinerías, licorerías, súper e hipermercados es ley a partir del miércoles, los almaceneros pusieron el grito en el cielo. Aseguran sentirse discriminados por la legislación, ya que esta sí permite que las bebidas se expendan en lugares como bares, restoranes y boliches. “La nueva regla le jugará en contra a nuestra economía y por ella desatenderemos a nuestra clientela, que deberá buscar otros lugares para conseguir lo que busca”, aseguró Juan Carlos Nieto, gerente del Centro de Almaceneros.

     HORA PICO. Para justificar la protesta de cientos de almaceneros que ya se comunicaron con el centro que los representa, Nieto explicó que para los pequeños comercios de barrio la hora en la que comienza la veda de expendio es precisamente en la que trabajan más fuerte. La razón es sencilla: la gente acude a estos negocios cuando sale de trabajar. “Es típico que nuestros clientes concurran al almacén en busca de un vino o una cerveza para la cena. Y esto, generalmente, ocurre con más frecuencia después de las 23”, aseveró y agregó que, por esta causa, ningún pequeño comerciante cierra las puertas de su local antes de la medianoche.

    Para el almacenero, la existencia de la ley no sería necesaria si se activaran fuertes mecanismos de control que, según opina, son los que verdaderamente fallan ahora. “Con esta norma, va a pasar lo mismo que con los precios: no van a tener suficientes inspectores para hacer los controles”, manifestó.

   MEDIDAS. En cuanto a las medidas que piensan tomar desde el centro que gerencia para intentar una revisión de esta ley, Nieto aseguró que las están evaluando, pero no descartó que se hagan realidad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.