access_time 18:32
|
23 de septiembre de 2009
|
|
DENUNCIA

Allanaron las oficinas de la Fiscalía Especial

La orden la dio la fiscal de Capital, Virginia Rumbo, a raíz de una denuncia contra el fiscal Martearena.

El fiscal especial, Eduardo Martearena, dijo brevemente a la prensa que "me hicieron saber que me estaban preparando una cama por el caso de los Cadillacs" al referirse al allanamiento de su oficina por parte de la fiscal de Capital, Virginia Rumbo.

La denuncia, por falsificar un expediente, fue motorizada por el abogado Guillermo Gorelik, socio de Pablo Cazabán, hermano del actual Secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán. Fue radicada luego de la intervención que tuvo Martearena en el caso de los Cadillacs y su actuación en Mendoza, y en cuyo pago estarían implicados funcionarios del gobierno provincial.

Rumbo personalmente dirigió el allanamiento que comenzó a las 15.50 y que se extendió por varias horas. Los efectivos que acompañaron a la funcionaria revisaron los archivos de computadoras y fotocopiadoras, uno a uno, en busca de pruebas y antecedentes relacionados a la denuncia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.