access_time 12:08
|
24 de febrero de 2016
|
|
Investigación

Allanaron la Municipalidad de Santa Rosa

<p>El fiscal especial Santiago Garay&nbsp;investiga la emisi&oacute;n de cheques sin fondos por parte del intendente Salgado.&nbsp;</p>

Tras las reiteradas denuncias por irregularidades en la gestión del intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, esta mañana el fiscal especial, Santiago Garay, allanó las oficinas de Finanzas de la comuna.

Una de las principales denuncias es por la emisión de cheques sin fondos por lo que el fiscal investiga posibles “administraciones infieles”. En este momento están trabajando en las dependencias de la municipalidad juntando la documentación requerida y se espera que el proceso de búsqueda sea largo ya que buscan seguir la ruta de casi 400 cheques. 

En declaraciones televisivas la presidenta del Concejo Deliberante, Norma Trigo, señaló que se habla de un monto de 32 millones de pesos: “Hasta el 16 de noviembre el gerente del Banco Nación nos mandó una nómina de 330 cheques por tres millones de pesos. La semana pasada hemos tenido noticias de que existen cheques rechazados no solo del Banco Nación sino también del Banco Francés y del Banco Santander Rio. Habían sido liberados a proveedores”.

Además Trigo añadió que “hay otras irregularidades como por ejemplo el destino de fondos que son para un motivo en especial y son derivados para otros. Un ejemplo de esto es el dinero que fue entregado en el 2012 para la construcción de una planta de alimentos balanceados y terminó para el pago de sueldos y no ha sido repuesto hasta la fecha. También obras que se deberían haber hecho con dinero de Nación y ahora estamos recibiendo notificaciones para que se rinda. Supuestamente la obra está hecha pero no es así, por ejemplo un CIC que se debería haber construido en un distrito, además cunetas y banquinas que se deberían haber hecho en un barrio de Las Catitas y así sucesivamente. Estamos hablando de un monto de aproximadamente 6 millones, es lo que nosotros tenemos notificado”, informó.

Municipalidad Santa Rosa






 

Noticia en desarrollo...

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.