access_time 15:23
|
10 de mayo de 2007
|
|
RIVER PLATE

Allanaron la casa de Adrián y nuevamente el Monumental

El domicilio de Rousseau, uno de los líderes de la barra brava millonaria, fue revisado pero él no se encontraba. Podrían suspender otra vez el estadio de Núñez.

    A causa de los episodios de violencia protagonizados por facciones de la barra brava de River Plate que tuvieron lugar el domingo en Núñez, la Justicia allanó ayer a la tarde el domicilio del líder de la hinchada Adrián Rousseau y el propio estadio Monumental. La Fiscalía de Instrucción de Saavedra, la Unidad Criminalística de la Policía Federal, la Unidad de Investigación de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos y del Subsef no dieron con el sospechoso en su vivienda en Villa Urquiza y, aunque allí, al igual que en el Antonio Vespucio Liberti, se incautaron varios elementos, el dato más significativo es que se halló la historia médica de uno de los heridos en el departamento médico del club.

    El motivo de los dos procedimientos fue la pelea entre los hinchas millonarios que ocurrió el domingo tras el empate con Independiente. El primero se produjo alrededor de las 15 y duró cerca de dos horas. Fue en Alto Aguirre 3054, en el domicilio particular de Adrián Rousseau, cabecilla de uno de los bandos, quien no pudo ser localizado. La policía, sin embargo, declaró haber secuestrado “elementos de importancia que puede usar un barra brava y que no son ni bombos ni banderas”.

    El video de la pelea que se conoció el martes mostró que los enfrentamientos entre las dos barras, la de Alan Schlenker y la de Adrián Rousseau, también fueron dentro del estadio. Por eso se decidió buscar pruebas en las instalaciones del Monumental. Durante la revisión se encontraron en las inmediaciones de la puerta de Lugones y Udaondo tres casquillos de bala y, en el departamento médico, la historia clínica de uno de los cuatro heridos del fin de semana. Luego de los incidentes ante Independiente, el estadio podría ser nuevamente clausurado. Ya había sido inhabilitado por tres fechas tras la pelea que se produjo en los quinchos del club cuando se disputaba la primera fecha del torneo Clausura.

ADRIÁN SE PRESENTARÁ. El abogado Ignacio Irurzún, quien asiste al barrabrava de River Adrián Rousseau, declaró que su cliente se presentará “en las próximas horas para aclarar su situación”. El letrado declaró saber que su cliente no tenía por ahora pedido de captura pero que se presentará igual a disposición de la Justicia para lo que esta necesite. El abogado que asiste a Rousseau es un destacado penalista, hermano de Martín Irurzún, camarista federal, y que defendió en otros momentos a Zulema Yoma, Moria Casán, al peluquero Miguel Romano y al ex presidente de Independiente Andrés Ducatenzeiler.

    Con relación al atentado a balazos cometido el lunes contra el frente del domicilio de su defendido, en el barrio porteño de Villa Urquiza, Irurzún informó: “Se hizo la denuncia. Tengo trascendidos que recogí a través de la prensa, que el hecho habría sido una venganza por los hechos ocurridos en el estadio de River, pero no sabemos quién pudo ser”. “Si uno liga todo, podría haber una conexión, porque, además, algunos señalaron que podría ser por un presunto apoyo de mi defendido a Aguilar (presidente de River), pero a mí no me consta ni él nunca me lo comentó”, finalizó el letrado.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.