access_time 18:34
|
5 de septiembre de 2006
|
|
CASO CROMAGNON

Allanan hospitales

Los hospitales porteños José Penna y José María Ramos Mejía fueron allanados ayer por la Policía Federal, en el marco de un procedimiento ordenado por la Justicia en la causa en la que se investiga la asistencia que recibieron las víctimas de la tragedia de Cromagnon.

    Los hospitales porteños José Penna y José María Ramos Mejía fueron allanados ayer por la Policía Federal, en el marco de un procedimiento ordenado por la Justicia en la causa en la que se investiga la asistencia que recibieron las víctimas de la tragedia de Cromagnon. Fuentes policiales informaron a Télam que la Justicia ordenó ambos procedimientos con el fin de obtener documentación que indique qué tipo y cantidad de insumos había en esos hospitales, situados en Pedro Chutro 3380 de Parque Patricios y General Urquiza 609, en Balvanera, al momento de asistir a las víctimas, el 30 de diciembre del 2004.

   Los operativos fueron ordenados por la jueza de Instrucción María Angélica Crotto, quien lleva la causa principal por la tragedia de Cromagnon, pero, además, investiga un expediente con la denuncia hecha por los familiares de las víctimas respecto del supuesto “abandono de persona” en que incurrieron autoridades sanitarias en la noche del incendio. Esta causa la inició el abogado José Antonio Iglesias, padre de unas las víctimas, quien calificó como caótica y desorganizada a la situación de los agentes sanitarios que trabajaron la noche de la tragedia. En los operativos, la Justicia secuestró documentación contable de ambos hospitales.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.