access_time 11:22
|
2 de mayo de 2007
|
|
HORA DE CIERRE

Allanan casa de antigüedades por estafar a la familia Aguinaga

Anoche, la oficina fiscal de la Comisaría Tercera de Ciudad realizaba un allanamiento en un local de antigüedades de calle San Juan al 1500, en el que se trataba de encontrar dos vitró de la esposa del ex legislador Juan Carlos Aguinaga valuados en 4.000 dólares

    Anoche, la oficina fiscal de la Comisaría Tercera de Ciudad realizaba un allanamiento en un local de antigüedades de calle San Juan al 1500, en el que se trataba de encontrar dos vitró de la esposa del ex legislador Juan Carlos Aguinaga valuados en 4.000 dólares. Todo se inició el viernes, cuando Bárbara Rodríguez, esposa de Aguinaga, contactó a personal de la casa de antigüedades Guevara para que le tasaran dos vitró, un Lalic y un Nancy. Si bien se les brindó un para de fotos de ambos objetos, desde la firma reclamaron los vitró para hacer una valoración más precisa.

    “Ingenuamente, mi señora se los entregó”, comentó Juan Carlos Aguinaga a El Sol mientras se realizaban los allanamientos. El lunes al mediodía, un empleado de la casa de antigüedades se acercó a lo de los Aguinaga. “Acá tiene los 4.000 dólares de la venta de los vitró”, informó el hombre a Bárbara, quien inmediatamente llamó al 101 para denunciar el hecho. Radicada la denuncia en dicha fiscalía, ayer el ministerio público informó al mediodía a la familia de Aguinaga que se iba a proceder a realizar tres allanamientos.

    El primero se hizo en la casa del empleado de Guevara, de apellido Bombal, donde no se halló ninguna de estas piezas. Los dos restantes, en calle San Juan, en el local de antigüedades y en otro comercio situado frente a este.Hasta anoche no había novedades respecto del paradero de los vitró.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.