Balearon a un taxista en Las Heras y está grave
access_time 16:47
|
5 de junio de 2020
|
|
Investigación

Allanamientos masivos contra los Aguilera en el Gran Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1591386890223La%20Gloria.jpg

Seis personas quedaron detenidas. Secuestraron drogas, armas y autos de alta gama. Los operativos que se realizan en distintos puntos de la provincia, iniciaron en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz.

Personal policial realizó una serie de allanamientos durante la tarde de este viernes en el Gran Mendoza contra los principales integrantes de la familia Aguilera, reconocida por su vínculo con la hinchada de Godoy Cruz. Hubo 20 aprehendidos y seis quedaron detenidos. Se secuestraron más de 15 kilos de cocaína, 5 kilos de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, 15 armas de fuego y autos de alta gama. 

En total, se desarrollaron 40 medidas en Capital (en el complejo La Favorita), Las Heras y Maipú, vinculadas a la familia que tiene a Daniel "Rengo" Aguilera como hombre más conocido. Actualmente, el ex jefe de la barra del Tomba está en la cárcel a punto ser juzgado por tenencia de drogas para la comercialización.

En tanto, la nueva investigación apunta a la captura de dos hermanos del "Rengo", Diego y Walter Aguilera, quienes no fueron detenidos durante los procedimientos de este viernes y se iban a transformar en prófugos una vez que el juez Marcelo Garnica ordene su captura, detallaron fuentes de la causas.

Los operativos iniciaron en horas de la siesta. Se estima que unos 300 policías fueron destinados a la tarea, además de móviles de Infantería, personal de Investigaciones y Policía Contra el Narcotráfico que se apostaron en los ingresos al barrio La Gloria. Casi todos los ingresos, pudo confirmar El Sol, que estuvo en las escenas, fueron cerrados por policías de la UEP departamental y la Unidad de Acción Preventiva (UAP).

Asimismo, otra serie de procedimientos se desplegó en el complejo La Favorita, de Ciudad; en Las Heras y en Maipú.

En algunos domicilios de esos sectores hubo más detenidos y secuestro de drogas en pequeñas cantidades. Siempre relacionado a la citada familia, detallaron fuentes del caso.

Durante los procedimientos se logró aprehender a 6 personas por diferentes motivos. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.