access_time 17:01
|
6 de junio de 2020
|
|
Narcotráfico

Allanamientos a los Aguilera: quiénes son los cinco prófugos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1591473141723Clan%20Aguilera.jpg
Los buscados: Raúl Álvarez, Diego Aguilera, Walter Aguilera, Leandro Abuin y Alejandro Henriquez.

Entre ellos se ubican dos hermanos de Daniel "El Rengo" Aguilera, ex jefe de la barra brava de Godoy Cruz y sospechado por la venta de drogas.

Luego de los allanamientos masivos que se hicieron este viernes en el Gran Mendoza y que permitieron la detención de 16 personas, quedó pendiente la captura de cinco hombres que están siendo intensamente buscados, entre ellos, hay dos de ellos hermanos de Daniel Orlando Aguilera, más conocido como “El Rengo”, ex jefe de la hinchada de Godoy Cruz (actualmente preso por una causa de drogas).

La orden de detención pesa sobre estos sujetos que están involucrados en la causa 14397/19 y que se encuentran en calidad de prófugos desde el año pasado.

La pesquisa está siendo llevada adelante por el Juzgado Federal Nº3 de Mendoza.

-Leandro Ariel Abuin, alias "Jata"

Edad: 31 años

-Raúl Eduardo Lucero Álvarez

Edad: 41 años

-Diego Ramón Aguilera Maldonado

Edad: 41 años

- Alejandro Darío Henríquez

Edad: 41 años

- Walter Nelson Aguilera Maldonado

Edad: 33 años

Las pruebas que complican al clan

En la tarde de este viernes y luego de una minuciosa investigación, personal policial logró dar con una importante cantidad de droga, elementos de corte, plantas de marihuana, como también 2.100.000 pesos y 53.000 dólares.

En las locaciones allanadas se encontró un arsenal, compuesto 17 armas: un revolver calibre 38, una pistola 9 milímetros, un revolver calibre 22 y armas de fabricación casera.

Por otro lado, se dio con un pistolón calibre 30, otra pistola 9 milímetros, rifles de aire comprimido, una pistola ametralladora, entre otras.

También se secuestraron 50 teléfonos, un CPU de computadoras de escritorio,  una notebook, una tablet, un pendrive, tarjetas de memoria, chips de celulares y una gran cantidad de documentación.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.