access_time 08:33
|
24 de septiembre de 2009
|
|

Allanamiento a Martearena: denuncian presiones indirectas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/009/846/000009846-200907thomas1.jpg

El diputado nacional Enrique Thomas habló esta mañana del allanamiento realizado ayer en las oficinas del fiscal. Dijo que hay que prestarle atención al abogado denunciante porque es un allegado al secretario de la Gobernación, Alejandro Cazabán. Se mostró preocupado por el procedimiento contra Martearena al asegurar que se asemeja a los del matrimonio Kirchner con el grupo Clarín.

"Me parece que no es una casualidad que cuando un fiscal como Martearena trabaja en un tema complejo como el de los Fabulosos aparezca un allanamiento motorizado con un abogado denunciante que es socio del hermano de Alejandro Cazabán, las casualidades no existen, estas son presiones indirectas", arremetió preocupado el diputado nacional, Enrique Thomas en el marco de los allanamientos realizados ayer en las oficinas del fiscal Eduardo Martearena.

El legislador dijo que este tipo de cosas deben preocupar a todos "sobre todo a la dirigencia política la cual debe garantizarle a Martearena el trabajo seguro". Además, dijo no estar seguro si este allanamiento fue una "cama" pero sí afirmó que "el Gobierno debe asegurar que este fiscal llegue las últimas consecuencias".

Por la manera de hablar del diputado daría la impresión que está hablando de "aprietes" por parte del Gobierno, cuando se le pregunta por esto no duda y responde que "hay riesgos de que se instale en la provincia el proceder de los Kirchner. Jaque y Cazabán, que es el secretario de la Gobernación, deben asegurar la independencia de poderes y que ese fiscal trabaje sin presiones para que todos estemos tranquilos, y evitar este tipo de "casualidades" para entorpecer investigaciones".

Asimismo, Thomas habló también del procedimiento de la fiscal que allanó las oficinas de Martearena y comentó que "esa fiscal debe haber hecho lo que le correspondía, pero a mi criterio Martearena está trabajando bien". No obstante, añadió que el Gobierno provincial debe evitar estos procedimientos para poder mantener y preservar la institucionalidad.

Finalmente, el legislador no dejó de decir que en su comunicación telefónica con el fiscal en cuestión se solidarizó y le brindó su apoyo "Martearena me agradeció la preocupación".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.