access_time 17:43
|
4 de septiembre de 2019
|
Tratamientos capilares

Alisados, botox o queratina: ¿Cuál elegir?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1567629240163a3.jpg

Ahora es mucho más fácil disfrutar de un pelo liso, gracias a diversos tratamientos que ayudan a eliminar los rulos y el frizz.

¡El frizz! Ese ‘bendito’ estado del cabello que se desearía hacer desaparecer sobre todo, cuando la humedad impera. Si bien en Mendoza ésta no es muy habitual –por tener un clima tan seco-, la realidad es que son muchas las mujeres que buscan deshacerse de este ‘ondulado del cabello’ más allá de las razones estrictamente climáticas. ¿Cómo? Mediante tratamientos capilares como los alisados, keratinas o botox capilares.

Pero, ¿cuál es el adecuado? ¿Qué efectos más allá del alisado pueden tener?

Cada uno de estos tratamientos capilares tiene su particularidad y su finalidad para lograr el resultado perfecto. Es por ello que Mujeres de Elsol.com.ar,  consultó a Noelia Moon- experta en pelo- para que detalle cada tipo de tratamiento, la duración del mismo, para qué sirve y qué aporta al cabello.

“Hace muchos años el boom de los tratamientos con formol llegó para quedarse. Es que con el concepto de dejar el cabello suave y brillante y lacio nos convenció a todas de que era la mejor opción”, apunta Noelia.

Pero afirma: “Desde ese entonces hasta lo que sabemos, es que no es lo más sano…¡ sin embargo sigue siendo el más solicitado por la mayoría!”.

Formol o no….¡esa es la cuestión!

Si bien hay una reminiscencia a los años ’80 y a los cabellos al mejor estilo Flashdance, también siguen de moda aquellos que se pueden disfrutar mucho más fáciles si se cuenta con un pelo liso. Así, gracias a estos tratamientos a base de keratina y formol, se logra eliminar todos los rulos u ondas naturales, y el frizz, otorgando al pelo un aspecto brillante y sedoso, aportando además docilidad para el peinado diario, que ya no demanda una eternidad.

“Las marcas líderes han querido competir con tecnologías diferentes y sin embargo no dejan los mismos resultados.  Los servicios más conocidos con formol son: shock de queratina, Botox y alisados. En el medio aparecen un montón de opciones como plastificados, encerados, impacto de queratina, etc. La realidad es que en más o menos porcentaje contienen formol”, enfatiza Moon.

¿En qué consiste cada tratamiento? Noelia Moon te detalla los pro y contras de los 3 más pedidos por las mendocinas:

#1 Shock: es el más usado para disciplinar, para matar el frizz. Con el concepto de que contiene queratina, se dice que además nutre el cabello. La realidad es que este servicio deja muchísimo brillo y suavidad. Es ideal si querés bajar el volumen o estirar tu rulo.

 

#2 Botox: con el concepto ‘antiage’ como bandera, dice que contiene aminoácidos, vitaminas, y ácido hialurónico. Además, un pequeño porcentaje de formol que genera que tu cabello se discipline.

#3 Alisados: de chocolate, de vainilla y todos los olores que intentan camuflar la cantidad de formol que tienen. Lo ideal es que sepas que este producto es extremadamente fuerte. Alisa mucho. ¡Es power! Lo ideal es hacerlo cada 1 año o más.

Cabe señalar que la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) no aprueba ningún producto que tenga formol, solo se usa en mínimas cantidades en algunos productos. 

“Hay que tener en cuenta que los productos con formol o derivados no están recomendados para embarazadas, personas alérgicas o en periodo de lactancia. Es importante realizar un diagnóstico capilar y además asesorarse con un profesional de confianza, para saber si realmente lo que se necesita es alguno de estos tratamientos”, finaliza la experta.

Agradecimiento: Noelia Moon.  Tel: 2616725889. Facebook: Noe Moon - Hair & Make Up Instagram: noemoonhairandmakeup

 

 

 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.