access_time 14:28
|
21 de enero de 2020
|
|
Política

AlimentAR: cómo obtener la tarjeta que se entregará en marzo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1579627516509tarjeta.jpg

El plástico se dará a 69 mil mendocinos para la compra de alimentos. El programa tiene previsto inyectar a la economía local más de 350 millones de pesos mensuales.

La tarjeta alimentaria desembarcará a mediados de marzo en Mendoza y será entregada a 69 mil mendocinos. Luego de la firma del acuerdo entre el Gobierno nacional y la Provincia, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que inyectará a la economía local 350 millones de pesos mensuales.

Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Ver también: Unos 60 mil mendocinos recibirán la tarjeta alimentaria

 

La implementación de la Tarjeta Alimentaria será automática, mediante el cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta inscripción ni trámite previo.

ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación de Mendoza. No habrá intermediarios ni gestores.

En cuanto a los montos, será de $4.000 para los que tienen un hijo y de $6.000 para los que tienen más de un niño a su cargo.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

Infografía: Ezequiel Cordoba

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.