access_time 15:32
|
7 de julio de 2006
|
|

ESPERAN CAPTAR A MÁS DE 100 MICROEMPRENDEDORES

Alientan la inscripción al monotributo social

Los interesados sólo deberán pagar 12,22 pesos por mes. Así, ingresarán al mercado formal, tendrán obra social, facturarán y podrán ser proveedores del Estado

       Más de 100 microemprendedores mendocinos podrán inscribirse en el Registro Nacional de Efectores y comenzar a gozar de un beneficio impositivo –monotributo social–, que les permitirá ingresar al mercado formal, facturar y vender sin problemas sus productos en todo el país, y además ser proveedores del Estado, con sólo abonar una cuota mensual de 12,22 pesos. El registrarse y pagar no sólo significará una inclusión en la economía formal, sino también el acceso a una obra social y la manutención del plan social, en el caso de aquellos que lo reciban.Con los 12,22 pesos sólo abonarán el 50% de los costos de la cobertura, mientras que el Estado se hará cargo del resto.


 FORTALECIMIENTO.


     Ayer, la Dirección de Economía Social realizó en la Municipalidad de Capital la presentación del Registro Nacional de Efectores, a la que asistieron microemprendedores sociales y personas que tienen algún proyecto social que desean impulsar. “Esto permite fortalecer las iniciativas productivas, recuperando las capacidades y los valores que identifiquen a los emprendedores, permitiéndoles participar de la economía en igualdad de condiciones, promoviendo la inclusión social”, dijo ayer a El Sol, Ruth Rodríguez, representante en Mendoza del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


POSIBILIDAD.


      Las personas que se registren y comiencen a gozar del monotributo social no podrán exceder en ventas la suma anual de 12.000 pesos, caso contrario, deberán dejar la categoría y trabajar como responsables inscriptos. Esta iniciativa apunta a los pequeños comerciantes mendocinos que elaboran productos alimenticios o artesanales, así como a los que practican un oficio (carpinteros, plomeros, gasistas, entre otros). “Es fundamental esta posibilidad que hoy tenemos para poder ingresar en la economía formal.


     De otro modo, sinceramente, sería imposible”, expresó Juan Carlos Cantó, productor de leche en polvo y dulce de leche de cabra de La abuela Elisa. Aquellos interesados en recibir mayor información deberán acudir a la oficina local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en la avenida San Martín 948 de Godoy Cruz o bien comunicarse al teléfono 4243788 interno 26.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.