access_time 14:16
|
17 de agosto de 2006
|
A PEDIDO DEL PRESIDENTE

Alicia Kirchner vuelve a ser ministra de Desarrollo Social

La senadora Alicia Kirchner presentó un pedido de licencia a la banca, para regresar al ministerio de Desarrollo Social.

    La senadora Alicia Kirchner presentó un pedido de licencia a la banca, para regresar al ministerio de Desarrollo Social. Así lo informó ayer el secretario parlamentario del Senado, Juan Estrada, quien señaló que el planteo de Alicia Kirchner es por un pedido del presidente para que se haga cargo de la cartera que actualmente encabeza Juan Carlos Nadalich. Según informó Estrada a los medios de prensa acreditados en el Senado, el pedido de licencia es hasta el 28 de febrero, cuando vence el período parlamentario actual. La senadora por Santa Cruz Alicia Kirchner volverá a ser ministra de Desarrollo Social a partir de hoy.

    El Senado votó ayer por unanimidad la licencia, por lo que la hermana del presidente asumirá al frente de la cartera social mañana, según ella misma lo planteó en su pedido al cuerpo. La licencia fue entregada ayer mismo al jefe del bloque oficialista de la Cámara Alta, Miguel Pichetto, y tendrá vigencia hasta el 28 de febrero. “La senadora Alicia Kirchner presentó hoy un pedido de licencia, en la cual asegura que lo hace porque el presidente le ofreció el cargo de ministra de Desarrollo Social que asumirá mañana (por hoy)”.

    Estrada precisó que el permiso que se le concederá a la hermana del jefe del Estado vencerá el 28 de febrero, ya que el reglamento establece que las licencias deben otorgarse hasta la conclusión del período legislativo en el que fueron solicitadas. Por tratarse de un pedido de licencia, no de una renuncia, el bloque oficialista y la propia Cámara Alta quedarán con un miembro menos hasta que la legisladora decida si se reintegra al cuerpo o deja su banca, caso, este último, que habilitará a su suplente a jurar la banca por Santa Cruz.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.