access_time 21:10
|
8 de enero de 2007
|
|

algunas sugerencias

Deseo poner aquí algunas sugerencias que tengo publicadas en un libro inédito, que llamo Una nueva democracia, ¿por qué?. Es indudable que los funcionarios no leen las cartas que escriben los lectores, que son la opinión del pueblo. Hace mucho que insisto explicando las razones por las que el sistema adoptado para la lucha contra el granizo por nuestros aviones no sirve.

   Deseo poner aquí algunas sugerencias que tengo publicadas en un libro inédito, que llamo Una nueva democracia, ¿por qué?. Es indudable que los funcionarios no leen las cartas que escriben los lectores, que son la opinión del pueblo. Hace mucho que insisto explicando las razones por las que el sistema adoptado para la lucha contra el granizo por nuestros aviones no sirve. Perdemos producción, lo que trae aparejado menos industrialización, menos impuestos y mayor desocupación. Porque cuando hay menos desocupación es cuando vienen las cosechas y las fabricas.

   Y no por medidas de gobierno. Pero seguimos insistiendo en el sistema, gastando dinero que podría ser útil para otras alternativas que ya expliqué en otra carta. Sobre salud, fue una sugerencia elevada a un ministro. Al recibirse un médico, hace la residencia y allí viene lo que sería bueno. El Estado envía a ese médico, ya cumplida la residencia, a los lugares donde faltan profesionales, lugares alejados, dándole un sueldo bueno, casa y los elementos necesarios y un vehículo tipo ambulancia (total, gastamos tanto en los micros) y un sistema de radio o celular por alguna urgencia por la que deba pedir auxilio o helicóptero. Se envía por un tiempo hasta su remplazo, pero estoy seguro que un gran porcentaje se quedará en el lugar. No sobran médicos, están mal distribuidos.

   Ese sistema, en Formosa nos dio excelente resultado y no es caro, ahora que se reparte el dinero en dádivas. Respecto de la jubilación de las amas de casa, creo es lo más justo darles algo por su trabajo en la casa, que no es liviano, pero tengamos en cuenta varías cosas. La mujer que trabaja también es dueña de casa.

   Por otra parte, lo lógico sería darle esa posibilidad a las amas de casa que no tienen marido, viudas sin jubilación, a veces divorciadas, a una edad en que es difícil conseguir trabajo, es decir, a aquellas mujeres que no tienen la posibilidad de que un esposo les deje una jubilación, porque aquellas que tienen un esposo con buen trabajo, si este falleciera y ella tiene jubilación, a la larga cobraría dos jubilaciones. Y, aprovechando esta cartita, felicito al gobernador por el apuro en hacer el tranvía y el tren a Buenos Aires, pero no costaría mucho más agregar trenes hasta Eugenio Busto, que llevarían frutas en frío hasta Buenos Aires y que sean trenes modernos de pasajeros. Si movilizamos todas las líneas que están –Rivadavia, Alvear, San Rafael,Tunuyán–, vamos a eliminar accidentes en rutas y abaratar fletes, eso es mejor obra que buscar cargos, porque queda para siempre.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.