access_time 14:42
|
7 de diciembre de 2017
|
Enojado

"Alguien que pide un 50% de recomposición salarial está para el psiquiátrico"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15126684968721%20Cornejo%20(2).jpg

El gobernador le dedicó ese mensaje al SUTE y confirmó que si no se llega a un acuerdo en paritarias, el incremento para los docentes llegará por decreto.

El gobernador Alfredo Cornejo está enojado. Y se nota. Después de varios días sin hablar con la prensa aprovechó los micrófonos para enviar varios y duros mensajes. Uno de los destinatarios de sus dardos fue el SUTE, el gremio docente que amenaza con realizar paros en el comienzo del ciclo lectivo 2018 en desacuerdo con la oferta que el Gobierno realiza en paritarias.

El sindicato docente pide un aumento del 50% y la respuesta de Cornejo fue contundente: "Alquien que pide un 50% de recomposición salarial está para el psiquiátrico", aseguró. 

"Nosotros ofrecemos lo que podemos pagar. No como los chantas del gobierno anterior que arrancaban ofreciendo 17% y terminaban firmando 35% de aumentos", advirtió Cornejo, haciendo referencia a la gestión de Francisco Pérez.

"Soy una persona seria, no como los chantas que han gobernado esta provincia en los últimos años", expresó Cornejo. El mandatario está molesto con las autoridades del sindicato docente por la resistencia que tienen frente a las propuestas por lo que aclaró que sus expectativas de un acuerdo paritario son "bajísimas".

De esta manera dejó en claro lo que se presuponía. Al gobernador no le temblará el pulso para firmar el decreto de aumento salarial si las partes no logran un acuerdo, tal como ocurrió el año anterior.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.