access_time 15:02
|
26 de noviembre de 2009
|
|
MISTERIO

Alguien encendió el celular de los Pomar en Chivilcoy, días después de la desaparición

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/031/362/000031362-200911pomar.jpg

Así lo señalaron fuentes vinculadas a la causa. La Policía busca a la familia en esa ciudad bonaerense, mientras que un testigo declaró haberlos visto en Florentino Ameghino.

La investigación por la desaparición de la familia Pomar registró hoy un dato que podría permitir dar con el paradero de sus cuatro integrantes, ya que alguien activó el celular que transportaban cuando viajaban a Pergamino.

Los investigadores señalaron que se prendió ese teléfono en Chivilcoy, una persona escuchó los mensajes dejados en el contestador y leyó los mensajes de texto que había en el aparato.

De esta manera, la Policía comenzó a montar un operativo rastrillaje en esa ciudad bonaerense para dar con el paradero de la familia.

Los investigadores esperan un nuevo informe de la compañía de telecomunicaciones para saber qué pudo haber pasado con el teléfono móvil. Una de las incógnitas pasa por conocer si el celular de los Pomar tenía un código de seguridad determinado para acceder a los mensajes del contestador automático, o si, en cambio, tenía prefijado una clave habitual (PJ: 1234). Este dato podría revelar si el teléfono fue encendido por alguno de los integrantes de la familia Pomar o por otra persona que no necesariamente tenía que conocer una clave especial.

Por su parte, un testigo que ya declaró en la causa aseguró haberlos visto a los cuatro integrantes de la familia en la ciudad de Florentino Ameghino el mismo día en el que se produjo la activación del celular.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.