access_time 12:20
|
5 de abril de 2007
|
|

ALGO SOBRE MALVINAS

Yo he sabido por mi propia experiencia que si queremos vender algo a otro país no debemos ir en su busca para ofrecer el producto, sino que debemos traer a los posibles compradores a que vean aquí lo que tenemos y escuchar lo que sugieran sobre sus necesidades

    Yo he sabido por mi propia experiencia que si queremos vender algo a otro país no debemos ir en su busca para ofrecer el producto, sino que debemos traer a los posibles compradores a que vean aquí lo que tenemos y escuchar lo que sugieran sobre sus necesidades. Esta misma idea se puede aplicar a la recuperación de las Malvinas, haciendo una invitación totalmente gratuita a grupos escalonados de malvinenses, pues son ellos quienes pueden decidir lo que desean. Sabemos que las islas carecen de bosques, de lagos, de bellezas naturales como en otros lugares del planeta.

    Creo que en un viaje así, verán las bellezas del sur lacustre, los bosques tropicales y sureños, la fauna, las cataratas, las grandes planicies verdes de la pampa, las plantaciones de frutales y viñas, los ingenios y plantaciones enormes de caña de azúcar, nuestras montañas, la fauna –aunque sea en zoológicos–, los pajaritos no marinos y que tenemos playas como ellos, las agroindustrias, los grandes frigoríficos, mataderos, ciudades diferentes de las de Europa, que los chicos van a las universidades relativamente cerca de su hogar sin tener que ir a Londres, cosas que aún los que han ido a Londres nunca vieron.

    Es posible que la ilusión de vivir aquí y tan cerca de su lugar de origen creará una motivación que puede influenciar en las decisiones del Gobierno inglés, vivir en nuestro país, en sus islas –pero argentinas– para poder promocionar allí industrias sin bases militares, sólo policía y prefectura para defender nuestros mares. Si nuestra diplomacia sabe trabajar, siendo las islas argentinas se podría viajar allí o desde allí sin problemas. Recordemos que los ingleses tenían a los malvinenses como ciudadanos de segunda y, por nosotros, ahora, son ciudadanos como todos. Para pensar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.