Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 23:22
|
1 de junio de 2007
|
|
FÚTBOL DE ASCENSO

Algo huele mal en el Argentino A

Ayer se difundió un video que compromete a San Martín y a Desamparados por un supuesto arreglo y que beneficiaría a Independiente.

    Un nuevo escándalo sacudió ayer al torneo Argentino A al conocerse la existencia de un extraño video en el que se denuncia el supuesto arreglo de un partido del Clausura entre Atlético Club San Martín de Mendoza y Sportivo Desamparados de San Juan. El cotejo, jugado el martes 1 de mayo, determinó que ambos clubes mantuvieran la categoría igualando sin goles y, además, le dio a Desamparados el derecho a jugar una final por un ascenso a la Primera B Nacional, ya que fueron los campeones del Apertura.

    El video fue presentado por Juventud Unida Universitario de San Luis, (club perjudicado por tener que jugar la promoción) al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. Allí aparece un jugador (sería León Bustos, a quien San Martín le debería algo así como tres meses de sueldo) admitiendo que el partido lo tuvieron que empatar por pedido del presidente del club, Sergio Vázquez, habiendo de por medio una suma de 30.000 pesos.

    En toda esta operación, evidentemente los intereses no sólo apuntan a una posible sanción para San Martín o Desamparados, sino a un claro beneficio para Independiente Rivadavia, club cuyo titular es Daniel Vila, quien maneja varios multimedios además del canal porteño América, por el que ayer se difundió el video. Independiente fue eliminado el sábado en semifinales y, casualmente, la cinta aparece un mes después de aquel partido entre mendocinos y sanjuaninos. Desamparados, si sufre algún castigo, no podría jugar la final por un ascenso. En ese caso, el beneficiado sería Independiente Rivadavia, porque el reglamento así lo precisa.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.