El gobernador Alfredo Cornejo, acompañado por su esposa, Lucía Pannocchia; el secretario de Cultura, Diego Gareca; el intendente Tadeo García Zalazar y vecinos de la zona participaron del tradicional Toque de Diana con el que se levantan las tropas todos los 25 de Mayo.

El acto se realizó en la puerta de su casa en el Barrio bancario de Godoy Cruz minutos antes de las 10 de la mañana. Lo habitual años anteriores ha sido convocar al acto mucho más temprano. 

La Banda de Música de la Policía de Mendoza interpretó un repertorio de canciones patrias y modernas que disfrutaron por igual vecinos y funcionarios presentes. A la par de la música, el ballet folclórico Aoni – Ken, animó con danzas el encuentro.

Mientras tanto la gente aprovechaba el chocolate caliente con pastelitos y sopaipillas que comenzó a repartirse y que sirvió para atemperar el aire fresco de una mañana algo nublada.

“Quiero enviarles un saludo a todos los mendocinos en esta conmemoración y festejo de la revolución de mayo e incentivarlos a esforzarse para progresar a estudiar, a trabajar, a capacitarse a buscar el progreso individual que es el motor del progreso colectivo de Mendoza”, dijo el mandatario provincial concluido el acto.

Prestándose al pedido de selfies e innumerables fotos de la gente que se acercó al acto, Cornejo, prefirió no hablar de política con la prensa y dar un mensaje alentador a todos los mendocinos.

“Quiero decirles que siempre ha habido épocas de dificultades, pero los mendocinos se han sobrepuesto a ellas y la conmemoración del 25 de Mayo es un buen ejemplo para saber que esas dificultades pueden vencerse como fue en la Revolución de Mayo”, dijo el gobernador.

Galería de fotos