access_time 21:02
|
21 de agosto de 2006
|
POLÍTICA

Alfonsín habló de crisis en la UCR

El ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín afirmó que en el radicalismo ?hay una crisis, pero de ninguna manera significa un quiebre o una ruptura del partido?, tras llegar a la provincia para la asunción de las nuevas autoridades partidarias.

    El ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín afirmó que en el radicalismo “hay una crisis, pero de ninguna manera significa un quiebre o una ruptura del partido”, tras llegar a la provincia para la asunción de las nuevas autoridades partidarias. Alfonsín, en conferencia de prensa, expresó que “la UCR (Unión Cívica Radical) está atravesando una crisis, es evidente, pero de ninguna manera nada que pueda significar un quiebre o una ruptura del partido.

    De lo que estoy seguro es que no se va a doblar”. “Ya hemos pasado por cosas como estas en el 46. Cuando apareció la figura de (Juan Domingo) Perón, muchos correligionarios se confundieron y no siguieron el ejemplo de (Amadeo) Sabattini, adhiriendo a la figura de Perón, por lo que el Senado de la Nación estaba compuesto por mayoría de senadores de origen radical y varios gobernadores también”, señaló el veterano caudillo del radicalismo bonaerense.

    Al ser consultado sobre la convención de dirigentes radicales en San Carlos de Bariloche, Alfonsín indicó que “esta convención discutirá aspectos programáticos del partido y autorizará a algún sector para concretar esos aspectos en una lucha que debe desarrollarse para dialogar con otros sectores también”. “Se discutirá, desde luego, porque allí irán los llamados ‘radicales K’, que tienen sus convencionales, de modo que esperamos un debate positivo y un esclarecimiento definitivo de nuestras posiciones”, puntualizó.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.